Tras brindarle a Denver el primer título de su historia, el entrenador Michael Malone aseguró este lunes que el objetivo de sus Nuggets es establecer una nueva dinastía en la NBA.
Con un último triunfo el lunes por 94-89 ante los Miami Heat, los Nuggets finiquitaron las Finales por un contundente global de 4-1 y sucedieron en el palmarés a los Golden State Warriors , el equipo más dominador de la última década con cuatro campeonatos entre 2015 y 2022.
Con el confeti aún sobrevolando la cancha de Denver, Malone no perdió un minuto en agradecer a los aficionados por su apoyo durante 47 largos años de sequía y en asegurarles que están listo para darles muchas más alegrías.
Publicidad
"Tengo noticias para ustedes, no estamos satisfechos con uno. Queremos más", clamó.
Ante la prensa, Malone recordó unas inspiradoras palabras del mítico entrenador Pat Riley, ahora presidente de los Heat.
Publicidad
"Lo solía tener en mi pizarra cuando era entrenador jefe en Sacramento", señaló. Riley "hablaba de la evolución en este juego y de cómo pasas de ser un don nadie a un advenedizo, y después a aspirante y campeón".
"El último paso después de un campeón es ser una dinastía", subrayó.
El técnico cree que la franquicia que dirige desde 2015 tiene todas las piezas para acometer este objetivo, con un joven núcleo de jugadores liderados por Jokic y Jamal Murray del que espera que continúen en Denver las próximas temporadas.
Publicidad
"Hemos logrado algo que esta franquicia nunca había hecho antes, pero tenemos un montón de jugadores jóvenes con talento en ese vestuario, y acabamos de demostrar en estas 16 victorias en 'playoffs' de lo que somos capaces en el escenario más grande del mundo", dijo Malone.
En su turno, el base canadiense Jamal Murray echó la vista atrás a los momentos más difíciles de la lesión de rodilla que le apartó de toda la temporada pasada, cuando hubo dudas de si podría volver a ser el mismo jugador.
Publicidad
"Tengo que decir que yo también tenía mis dudas. Es natural", reconoció el lunes. "Cuando dudas de ti mismo, eso te hace intentar encontrar la manera de darle la vuelta. En cualquier deporte, en cualquier lesión, en cualquier carrera, cuando atraviesas una adversidad, lo natural es cómo te imaginas y te visualizas al final".
"Esto es algo por lo que he estado trabajando toda mi vida pero para ver el círculo completo tengo que pensar en mi rehabilitación, cuando no era capaz de caminar y subir las escaleras durante mucho tiempo", recordó.
"Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Mucha sangre, sudor y lágrimas (...) Que el equipo creyera plenamente en mí es todo lo que podía pedir", agradeció.
Publicidad