Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luka Doncic recibió 'jalón de orejas' en la previa del Mundial de baloncesto

Antes del inicio del Mundial de baloncesto, el esloveno Luka Doncic recibió una reprenda que llegó por parte de algunos de sus compañeros de equipo en los Dallas Mavericks.

Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks, de la NBA
Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks, de la NBA
AFP

En medio de las vacaciones de final de temporada de la NBA, se conocen noticias de traspasos y de algunos partidos de preparación que disputan las franquicias del baloncesto norteamericano.

Pero también se habla de otros detalles como pasó recientemente en el entorno de los Dallas Mavericks. Y es que el periodista Tim Cato, que colabora con el medio 'The Athletic', habló del llamado de atención que habría recibido Luka Doncic por parte de algunos de sus compañeros de equipo para que "disminuya su peso y pueda jugar este verano".

Esto recuerda a algo parecido que vivió Doncic cuando disputó los Juegos Olímpicos de Tokio con Eslovenia. Por aquel entonces, el propio jugador reconoció haber estado pasado de peso por 14 kilogramos.

Publicidad

"Tal vez me relajé demasiado al tener tres semanas libres, tras los juegos", dijo en su momento Doncic en entrevista con 'ESPN'.

Por el momento, este basquetbolista deberá 'pasar de página' para afrontar el Mundial de Baloncesto que empezará el próximo 25 de agosto. Y en este certamen, Eslovenia hace parte del Grupo F junto a Cabo Verde, Georgia y Venezuela.

Publicidad

Vale recordar que el debut de Doncic y compañía en la cita orbital de baloncesto será el sábado 26 de agosto contra el equipo venezolano.

luka-doncic
Luka Doncic, basquetbolista esloveno de 23 años.
Getty Images

¿Cómo le fue al equipo de Luka Doncic en la temporada 2022-2023 de la NBA?

La más reciente temporada del baloncesto estadounidense fue complicada para los Dallas Mavericks y todo por cuenta de varios altibajos en términos deportivos, que los dejaron por fuera de los 'playoffs' al terminar la temporada regular en el puesto 11 de la Conferencia Oeste con una marca de 38 victorias y 44 derrotas.

Esta panorama no era el esperado para los Mavericks, que en el tramo final de la temporada apostaron por el fichaje del controvertido Kyrie Irving, quien no pudo hacer mucho para evitar la debacle del equipo de Dallas.

Publicidad

Sin embargo, con la llegada de un nuevo curso, Irving y Doncic se perfilan como los principales abanderados para volver a llevar a los 'Mavs' a la gloria. Cabe recordar que esta franquicia ganó el trofeo Larry O'Brien en la temporada 2010-2011, tras vencer en las finales de la NBA a Miami Heat por marcador global de 4-2.

De hecho, por aquel entonces los Mavericks tomaron revancha de las finales que perdieron contra los Heat en el curso 2005-2006 por global de 4-2.

Publicidad