LeBron James recibió este jueves el homenaje de Los Angeles Lakers tras convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, pero su equipo no pudo regalarle una victoria ante unos Milwaukee Bucks en racha y que sumaron su noveno triunfo consecutivo (106-115).
LeBron, que no jugó contra Milwaukee por molestias en el tobillo, acudió al estadio de los Lakers para recibir un tributo especial antes de que comenzara el partido.
Como el pasado martes, Kareem Abdul-Jabbar, destronado por LeBron como el jugador con más puntos de la historia, estuvo presente en las gradas mientras que otro gran referente de los Lakers como James Worthy hizo de maestro de ceremonias.
LeBron se deshizo en elogios a su familia y dijo que su "quinteto titular" está formado por su madre, su esposa y sus tres hijos.
Publicidad
"No podría hacer las cosas que hago a diario y no podría venir a esta pista a mostrar mi talento cada noche si no tuviera el apoyo y el compromiso de mi familia", explicó.
La estrella de los Lakers, que a menudo se refiere a sí mismo simplemente como "un chico de Akron, Ohio", afirmó que siempre ha sentido la "responsabilidad" de jugar al baloncesto "al más alto nivel".
Publicidad
"Porque habrá algún niño en el barrio pobre de la ciudad, en algún lado, que está buscando inspiración y quizá la reciba de mí", detalló.
El homenaje estuvo presidido por un balón con una corona de púrpura y oro de los Lakers en honor a "King James".
LOS BUCKS IMPONEN SU LEY
Aunque la primera parte fue para los locales, Milwaukee impuso su ley en una segunda mitad ante unos Lakers con una rotación limitada ya que no jugaron ninguno de sus nuevos fichajes (D'Angelo Russell, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, Mo Bamba y Davon Reed) ni los que acaban de abandonar el equipo (Russell Westbrook, Patrick Beverley, Thomas Bryant, Damian Jones y el mexicano Juan Toscano-Anderson).
Publicidad
Anthony Davis (23 puntos y 16 rebotes), Dennis Schroder (25 puntos y 12 asistencias) y Austin Reaves (18 puntos) fueron los más destacados de los Lakers.
Giannis Antetokounmpo firmó un partidazo (38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) en unos Bucks lanzados (38-17) en los que también sobresalieron Jrue Holiday (18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Khris Middleton (22 puntos).
Publicidad
A la espera de lo que puedan aportar sus refuerzos, los Lakers han perdido cinco de sus últimos siete encuentros y son decimoterceros en el Oeste (25-31) a dos partidos y medio del último puesto para el play-in (Portland Trail Blazers, 27-28).
Davis, que en diciembre firmó uno de sus mejores partidos del año con 44 puntos ante los Bucks, empezó el duelo con mucha hambre y sumó 8 puntos en poco más de tres minutos.
Antetokounmpo respondió con varios mates brutales y sujetó a unos Bucks titubeantes en el triple (4 de 15 en el primer cuarto).
Al margen de las estrellas, el protagonista del arranque fue Reaves, muy activo en la necesitada ofensiva local y que sumó 8 puntos para impulsar a los Lakers en el primer cuarto (31-26).
Publicidad
Schroder, pese a que tuvo problemas de faltas antes del descanso, sumó 13 puntos en los dos primeros cuartos y le dio un nuevo empujón a unos Lakers que llegaron a tener un +11.
Sin embargo, Middleton presumió de calidad en el tiro con 8 puntos en el tercer cuarto para Milwuakee.
Publicidad
Con un triple de Reaves en los últimos segundos, los Lakers terminaron la primera mitad con una ventaja interesante (58-50) ante unos Bucks penosos desde el perímetro (5 de 28).
El panorama cambió radicalmente tras el descanso.
Los Bucks recargaron pilas en el vestuario, Holiday se lució con 14 puntos en el tercer cuarto y Antetokounmpo sumó otros 12 para desarmar a unos Lakers que empezaban a dar señales de agotamiento.
La rotación limitada de Darvin Ham también sufrió con las faltas y Davis sumó su cuarta personal en el tercer periodo.
Publicidad
Con todo ello, las grietas de los Lakers empezaron a multiplicarse y Milwaukee cerró su remontada en un gran tercer periodo con un categórico 23-38 que les permitió llegar al último cuarto con el viento a favor (81-88).
Una defensa en zona de los Lakers consiguió empatar el encuentro con ocho minutos por jugarse, pero los Bucks volvieron a golpear con un parcial de 1-10 y Antetokounmpo se encargó en la recta final de enterrar las ilusiones de remontada de los locales.
Publicidad