Los Memphis Grizzlies sellaron este viernes un importante triunfo por 113-127 en Los Ángeles ante los Lakers, que siguen hundiéndose y ya acumulan un terrorífico balance de 3-10 en sus últimos 13 partidos desde que conquistaron el NBA In-Season Tournament.
La resaca de aquel trofeo en Las Vegas (EE.UU.) parece no tener fin para unos Lakers en crisis, con mucho ruido y rumores en torno a su entrenador Darvin Ham y con falta de consistencia tanto por las lesiones como por los cambios en su rotación.
Los de púrpura y oro, tras cuatro derrotas seguidas, tienen un balance de 17-19 que les deja fuera del 'play-in' del Oeste.
"Ahora mismo somos muy malos", dijo LeBron James tras el encuentro en declaraciones a los medios.
Publicidad
La estrella angelina cuestionó, no obstante, que el triunfo en el NBA In-Season Tournament sea una especie de termómetro con el que comparar constantemente el rendimiento del equipo.
"Eso fueron solo dos partidos. Es una muestra pequeña (...). Todo el mundo sigue hablando de Las Vegas y fueron solo dos partidos (...). Los jugamos y los ganamos pero solo fueron dos partidos", añadió.
Publicidad
Esta noche, en un partido muy igualado e intenso, los Lakers se estrellaron en el último cuarto con un demoledor parcial de 19-33.
Concretamente, el encuentro estaba empatado 103-103 con 7.41 para el final y los Grizzlies noquearon a los de púrpura y oro con un parcial de 10-24 en el desenlace.
Jaren Jackson Jr. (31 puntos y 9 rebotes con 5 triples), Marcus Smart (29 puntos con 8 triples), Desmond Bane (24 puntos con 5 triples y 13 asistencias) y Ja Morant (21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) encabezaron a Memphis, que aprovechó este triunfo para vengarse de la eliminación el año pasado en la primera ronda de los 'playoff' a manos de los Lakers.
El español Santi Aldama jugó 9 minutos en los que sumó un robo.
Publicidad
Los Grizzlies metieron un 53,7 % en tiros de campo con un espectacular 23 de 45 en triples (51,1 %).
En los Lakers, LeBron James (32 puntos y 7 asistencias), Anthony Davis (31 puntos y 6 rebotes) y Austin Reaves (19 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) fueron los más destacados.
Publicidad
El calendario no le va a dar un respiro a los Lakers ya que el domingo les esperan nada menos que los Clippers, sus vecinos y rivales de Los Ángeles y que llegan con la moral en las nubes como el equipo más en forma de la liga con cinco triunfos seguidos y 14 victorias en sus últimos 16 encuentros.