Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Ronald Martinez/Getty Images
LeBron James frente a los Rockets.
Ronald Martinez/Getty Images

LeBron James y una cesta 'bestial' a sus 38 años: ¡Una locura lo que hizo con los Lakers!

Los Ángeles Lakers superaron en un emocionante partido a los Houston Rockets, sin embargo, el que se llevó todos los focos fue LeBron James, tras una anotación que 'dejó a todos con la boca abierta'.

Anthony Davis tuvo 27 puntos y 14 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles vencieron a Houston 107-97 el sábado por la noche, manteniendo a los Rockets sin ganar en la carretera. Austin Reaves agregó 18 puntos desde el banquillo y LeBron James tuvo 16 puntos y siete asistencias.

Fred VanVleet anotó 22 puntos y Alperen Sengun sumó 21 puntos y 13 rebotes para los Rockets, que sumaron su tercera derrota consecutiva y cayeron a 0-8 fuera de casa.

El entrenador de Houston, Ime Udoka, fue expulsado a falta de 8:35 para el final del partido tras recibir su segunda técnica por increpar a James, que también recibió una técnica.

"Tuvimos una conversación y no les gustó lo que oyeron", dijo Udoka, refiriéndose a los árbitros.

Publicidad

Los Lakers dominaron la pintura, 54-34, y su banquillo superó en 33-24 a los reservas de Houston.

Sengun anotó 12 puntos en el tercer periodo, en el que los Rockets superaron a los Lakers por 28-20 y perdían por 86-72 al entrar en el cuarto.

Publicidad

Después de permitir que Houston lanzara un 60% desde el suelo en el primer cuarto, cuando Davis falló sus seis primeros tiros, los Lakers tomaron el control en el segundo. Reaves anotó 15 puntos - el máximo de su carrera en un cuarto - y lideró una racha de 29-4, con Davis añadiendo ocho puntos, que puso a los Lakers por delante 58-40. VanVleet anotó seis puntos seguidos para dejar a Houston 60-44 al descanso.

"Es probablemente uno de los mejores cuartos que hemos tenido este año, especialmente en la primera parte. No hemos sido un equipo de primera parte", dijo James. "Llegó con defender, salir, compartir el balón, mover el balón y A.R. estuvo especial en la segunda".

Rui Hachimura estuvo disponible para los Lakers, pero no jugó una semana después de someterse a una operación de nariz.

"Físicamente está bien excepto por su nariz", dijo el entrenador Darvin Ham.

Publicidad

La jugada del partido

James realizó una astuta canasta invertida de 360 grados al final del segundo periodo.

"Fue una locura", dijo Davis. "A estas alturas de su carrera ha hecho todo lo que literalmente sale y prueba cosas y ve lo que funciona".

Publicidad

Su compañero Christian Wood recibió una técnica por entrar en la pista mientras el banquillo de los Lakers estallaba junto con el público.

"Lo aceptaremos", dijo James sobre la técnica. "Sólo trataba de hacer jugadas y sentí que era la mejor manera de terminar esa".

Al caer al suelo, James perdió de vista el balón. "Los aficionados me hicieron saber que lo había conseguido y luego mis compañeros, al correr por el suelo o lo que fuera que hicieran ahí abajo, me permitieron verlo en el Jumbrotron porque detuvo la jugada debido a la técnica".

Ham comentó: "Lo más impresionante es en qué momento de su carrera lo está haciendo. Parece que rompe barreras cada día".

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad