Jalen Green anotó 28 puntos en tres cuartos y los Rockets de Houston nunca se quedaron atrás en una paliza de 128-94 a los Lakers de Los Ángeles el miércoles por la noche, en la NBA.
Es la cuarta victoria consecutiva de los Rockets, que perdieron sus tres primeros partidos de la temporada. Han ganado cuatro seguidos por primera vez desde que ganaron siete partidos consecutivos a finales de 2021.
"Estamos dando los pasos correctos", dijo el entrenador de primer año Ime Udoka. "Confiamos en lo que estamos haciendo y está cuajando más rápido de lo que probablemente algunos pensaban ya".
Los Rockets anotaron los ocho primeros puntos del partido y ganaban por 21 al descanso. No aflojaron tras el descanso y ganaban por 20 a mediados del tercer periodo antes de utilizar una racha de 11-5 para hacer el 90-64 a falta de 3 minutos y medio para el final del cuarto.
Publicidad
Jabari Smith Jr. y Jae'Sean Tate anotaron triples en ese tramo para impulsar a los Rockets.
Green, que anotó 5 de 6 triples, se puso caliente poco después, anotando todos los puntos de Houston durante una racha de 10-5 que dejó a los Rockets arriba 99-71 entrando en el cuarto. La mayoría de los titulares de ambos equipos, incluidos Green y LeBron James, de los Lakers, no jugaron en el cuarto con el partido fuera de control.
Publicidad
Green está emocionado de ver la mejora de Houston en su tercera temporada después de que los Rockets estuvieran entre los peores equipos de la liga en sus dos primeros años.
"Es una bendición", dijo. "Estoy feliz por ello. Llevo mucho tiempo en una categoría perdedora. Así que es bueno simplemente ver los resultados y la progresión que está haciendo el equipo."
Rui Hachimura anotó 24 puntos desde el banquillo en su regreso tras perderse cuatro partidos por una conmoción cerebral y los Lakers perdieron su tercer partido consecutivo. D'Angelo Russell añadió 22 puntos y James tuvo una temporada baja de 18 en un juego en el que Los Ángeles estaba sin Anthony Davis, que se sentó con una lesión en la ingle.
Los Rockets tuvieron una gran noche ofensiva, con un 54,8% (51 de 93) en tiros de campo y un 42,4% (14 de 33) en triples. También dominaron en los tableros con Davis fuera, superando a los Lakers 57-34.
Publicidad
"Este año va a ser difícil enfrentarse a ellos", dijo Darvin Ham, entrenador de los Lakers. "Si siguen a este ritmo, serán un problema no sólo para nosotros, sino para los otros 28 equipos".
Tari Eason logró nueve puntos y nueve rebotes en su debut en la temporada para Houston tras perderse los seis primeros partidos por una lesión en la pierna.
Publicidad
Por otro lado, uno de los momentos estelares del juego fue el particular cara a cara de James con Dillon Brooks, quien dio la sensación que estaba imitando a 'The King'.
Dillon Brooks vs LeBron James anoche 😂 pic.twitter.com/pSbiIoJzj2
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) November 9, 2023
EL TIRO DE STROUD
El quarterback de los Houston Texans, C.J. Stroud, que estableció un récord de novato en la NFL al lanzar para 470 yardas este fin de semana, intentó un tiro libre con fines benéficos antes del comienzo del partido del miércoles. La estrella de baloncesto del instituto estaba seguro de que lo encestaría, pero el balón rebotó en el aro. El jugador, elegido en segunda posición, sabe que sus compañeros le echarán la bronca por el fallo, pero no le preocupa.
"Me da igual. Son unos odiosos", dijo.
Publicidad