LeBron James (Los Angeles Lakers) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) encabezan el quinteto ideal del primer NBA In-Season Tournament, anunció este lunes la liga.
Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Phoenix Suns) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los otros tres jugadores que incluye este quinteto.
La elección del quinteto ideal se hizo a partir de los votos de 20 periodistas, que consideraron tanto la fase de grupos como las eliminatorias del NBA In-Season Tournament. Los jugadores fueron además escogidos sin tener en cuenta las posiciones.
Los Lakers se proclamaron este sábado campeones de este nuevo torneo con el que la NBA ha experimentado por primera vez con el formato de copa.
Publicidad
La franquicia angelina, con LeBron y Davis al frente, se impuso a los sorprendentes Pacers de Haliburton por 123-109.
LeBron, que cumplirá 39 años en algo menos de tres semanas y que está disputando su temporada número 21 en la liga, fue elegido el sábado MVP del torneo con unos promedios de 26,4 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por encuentro con un 56,8 % en tiros de campo y un 60,6 % en triples.
Publicidad
¿Esta victoria les da mayor confianza para los playoffs de final de temporada?
"Pensar en eso es avanzarse demasiado. Quiero poner en perspectiva que sólo estamos en diciembre. Estamos contentos con lo que hemos sido capaces de hacer pero tenemos que seguir mejorando y mantenernos sanos. No pienso en mayo o junio. Aún quedan demasiados pasos para ser el equipo que queremos ser en los playoffs. Pero me gustó cómo jugamos en la semifinal y de nuevo esta noche. Nuestra intensidad defensiva nos permitió ganar partidos de alto nivel".
Comparte equipo por quinta temporada con Anthony Davis, que ha estado excepcional en esta final. Es un periodo mayor del que jugó junto a Wade en Miami y a Irving en Cleveland. ¿Qué significa para usted?
"Todo, especialmente en la última etapa de mi carrera.
Poder contar con un joven alfa, hambriento y capaz de hacer las cosas que hace... Cuando estamos juntos en la pista y estamos sanos, sabemos de lo que somos capaces.
Hemos jugado demasiados partidos juntos como para fallarnos el uno al otro".