Extendiendo su récord de máximo anotador histórico de la NBA, LeBron James firmó el sábado un nuevo hito de su legendaria carrera al convertirse en el primer jugador en llegar a los 40.000 puntos anotados.
La superestrella de Los Ángeles Lakers, de 39 años, recibió una gigantesca ovación de su público pero no pudo coronar la gesta con un triunfo frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, los vigentes campeones, que se impusieron por 124-114.
A James sólo le faltaban nueve puntos para alcanzar la barrera de los 40.000 y los completó en el segundo cuarto con una entrada a canasta en la que se zafó de Michael Porter Jr. con un giro sobre sí mismo y convirtió una bandeja con la mano izquierda.
Los alrededor de 20.000 aficionados del Crypto.com arena, que ya estaban en pie expectantes por la gesta, reconocieron con aplausos al jugador que los ha liderado las últimas seis temporadas y los condujo al anillo en 2020.
Publicidad
El juego continuó pero la pelota con la que James logró su punto 40.000 fue retirada de la cancha.
Publicidad
Los Lakers entraron con una ligera ventaja a los últimos cinco minutos pero acabaron sucumbiendo ante la demoledora pareja que conforman Jamal Murray (24 puntos y 11 asistencias) y Jokic (35 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias), quien fue después felicitado sobre la cancha por su compatriota y amigo Novak Djokovic.
LeBron, de su lado, terminó con 26 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en 37 minutos de juego de un partido que fue televisado a nivel nacional.
Ganador de cuatro campeonatos de la NBA, 'King James' es el máximo anotador histórico de la liga desde que en febrero de 2023 superó el récord de 38.387 puntos que ostentaba otro mito de los Lakers, Kareem Abdul Jabbar.
Aunque el equipo angelino ocupa una discreta décima plaza de la Conferencia Oeste, LeBron no deja de asombrar con su rendimiento y forma física en su vigesimoprimera temporada en la liga, en la que promedia 25,3 puntos, 7,1 rebotes y 7,9 asistencias por noche.
Publicidad
"Es un enorme testimonio de todo el trabajo que ha realizado a lo largo de todos estos años, de lo bien que se ha cuidado, de la forma en que ha jugado a un alto nivel", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, antes de que James alcanzara este hito.
"Nadie lo ha conseguido. Y para mí estar en esta posición creo que es bastante genial", dijo esta semana el propio James. "¿Es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera? No. ¿Significa algo? Por supuesto que sí. ¿Por qué no?"
Publicidad
"Todos los hitos a lo largo de mi carrera significan algo para mí. Por supuesto", subrayó.