La liga de baloncesto estadounidense NBA y la filial tecnofinanciera ('fintech') del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Ant Group, anunciaron este martes 21 de febrero, una asociación estratégica para crear contenido y experiencias para consumidores en el mercado del país asiático.
En un comunicado, Ant Group explicó que su popular plataforma de pagos electrónicos Alipay albergará contenidos de video originales, un 'miniprograma' sobre la NBA, campañas conjuntas de mercadotecnia u opciones de membresía, algo que llamó la atención y encantó a más de uno.
"A través de nuestra cooperación con Ant Group, más aficionados podrán experimentar el entusiasmo y la pasión de la NBA de forma más cómoda que nunca", explicó Michael Ma, consejero delegado de NBA China, la entidad que gestiona los negocios de la liga de baloncesto estadounidense en el gigante asiático.
Este acuerdo supone un nuevo paso para la NBA en el mercado chino, en el que registró pérdidas millonarias tras años de boicot impulsado por la televisión estatal CCTV o empresas como el gigante digital Tencent a cuenta de un mensaje de apoyo a las protestas prodemocráticas de 2019 en Hong Kong por parte del gerente de los Houston Rockets.
Publicidad
¿Equipos de la NBA jugarían contra los de otros países?
Adam Silver, comisionado de la NBA, no cerró el sábado la puerta a la posibilidad de que franquicias de la liga y equipos internacionales -por ejemplo de la Euroliga- compitan en el futuro en un torneo oficial en mitad del calendario.
Silver compareció ante los medios durante el 'All-Star' de la NBA, que se celebró el pasado fin de semana en Salt Lake City (Utah, EE.UU.) y donde el Team Gianni venció al Team LeBron, en un duelo lleno de magia, alto nivel y una experiencia inigualable para los aficionados del mejor baloncesto del mundo.
Publicidad
A la pregunta de si sería posible tener en el futuro algún tipo de competición o torneo fuera de los amistosos entre franquicias de la NBA y equipos internacionales, Silver empezó su respuesta recordando la experiencia en los años 80 y 90 del McDonald's Championship.
"Esto es algo que continuaremos examinando. Creo que es una cuestión de crear la mejor competición posible. Parte del problema es (la diferencia entre) el ciclo de nuestra temporada con el de la Euroliga", reflexionó.