La NBA aterriza el jueves en París por tercera vez desde 2020, con el partido de liga regular entre Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets, a la espera del regreso el próximo año del hijo pródigo, Victor Wembanyama, sensación del básquet mundial con la camiseta de los San Antonio Spurs.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, no confirmó la vuelta a casa del fenómeno francés, que cumplió 20 años el 4 de enero, elegido número 1 del draft en junio de 2023.
Pero todo indica que el antiguo jugador de Boulogne-Levallois y Nanterre, "un probable icono para los próximos 20 años" según Silver, volverá a Francia con los Spurs.
"No podemos confirmarlo pero estamos muy ocupados en hacer venir a los San Antonio Spurs aquí", declaró este miércoles Silver en una conversación con varios periodistas.
Publicidad
A continuación añadió, sonriendo, que "un equipo estará probablemente aquí", confirmando que la NBA viajará de nuevo a París en 2025 para un cuarto partido de la liga regular desde 2020.
¿Y a continuación? "Estamos en negociaciones", dijo Silver.
Publicidad
En 2020 Charlotte y Milwaukee deleitaron a los aficionados, con Michael Jordan en las tribunas como propietario del primero y Giannis Antetokounmpo en la pista liderando al segundo.
Tras la pandemia, Detroit y Chicago fueron los encargados de sucederlos en 2022 y ahora comparecen en el pabellón de Bercy dos equipos que luchan por entrar en los play-offs en la conferencia Este: Cleveland es séptimo y Brooklyn décimo.
Según la NBA, de las 15.000 entradas puestas a la venta, solo entre 300 y 400 estaban disponibles este miércoles, con unos precios que van de los 355 a los 665 euros (389 a 728 dólares).
Silver no tiene "ninguna duda": el partido del jueves, para el que aficionados de "51 países" han comprado entrada, se jugará con el pabellón lleno.
Publicidad