La NBA, que organizó este lunes un programa de doce encuentros, no fijó partido alguno para este martes (madrugada del miércoles en Europa) para animar a los estadounidenses a que voten en las elecciones estatales.
Es el segundo año consecutivo que la NBA toma esta decisión, para destacar la importancia de acudir a las urnas. En 2022, para las elecciones legislativas, la liga estadounidense organizó quince partidos el día de la víspera y ninguno en el día del voto.
Los jugadores de la NBA saltaron a la pista a calentar con camisetas blancas con el mensaje "votar".
Es poco habitual que la NBA realice interrupciones en su intenso calendario. Normalmente, sólo se realizan pausas durante el Día de Acción de Gracias o en la víspera de Navidad.
Publicidad
La liga mostró un fuerte compromiso en los últimos dos años para destacar la importancia de votar.
Los estadounidenses están llamados a votar este martes 7 de noviembre en varias elecciones estatales y referendos, a un año de las elecciones presidenciales.
Publicidad
Se trata de una cita de gran importancia para los derechos de las mujeres, con estados como Virginia, Ohio, Pensilvania o Kentucky que celebran procesos electorales con el tema del aborto directamente en la papeleta o con elecciones de senadores o legisladores que podrían traer normas más restrictivas.
¿Cuándo vuelve la NBA?
La para solo será de un día, ya que las acciones retornarán el miércoles con 14 juegos. Los juegos más interesantes serán los siguientes:
Houston Rockets vs Los Ángeles Lakers
Philadelphia 76ers vs Boston Celtics
New York Nets vs Los Ángeles Clippers
Chicago Bulls vs Phoenix Suns
Dallas Mavericks vs Toronto Raptors
Denver Nuggets vs Golden State Warriors
¿Cómo van las conferencias en la NBA 2023-24?
En la conferencia Este, los Boston Celtic dominan y son líderes al registrar cinco victorias y estar invictos. Por su parte, en el Oeste. Los que comandan son los vigentes campeones, Denver Nuggets, con un saldo de seis triunfos y apenas una derrota.
Publicidad