La NBA multó este miércoles con 40.000 dólares a Anthony Edwards, líder de los Minnesota Timberwolves, por criticar repetidamente y públicamente a los árbitros.
La medida fue anunciada por Joe Dumars, jefe de operaciones de la NBA, destacando que Edwards realizó sus comentarios el lunes después de la victoria de su equipo contra los Oklahoma City Thunder (107-101).
Al acabar ese partido, entre las dos mejores franquicias de la Conferencia Oeste, Edwards criticó a los árbitros por "no pitar nada" a su equipo.
"Voy a recibir la multa, porque los árbitros no nos pitaron nada esta noche", dijo Edwards a pie de campo.
Publicidad
¿Cómo fue el más reciente partido de los Timberwolves?
Los Minnesota Timberwolves no le dieron opción este miércoles a unos Dallas Mavericks sin el esloveno Luka Doncic ni Kyrie Irving y los arrollaron 121-87 para mantener el liderato en la Conferencia Oeste, perseguidos por unos Oklahoma City Thunder que tumbaron a los campeones Denver Nuggets.
El dominicano Karl Anthony Towns dirigió la victoria de los Timberwolves con 29 puntos y nueve rebotes, en una noche en la que Anthony Edwards no pasó de los nueve puntos.
Publicidad
Towns conectó once de sus quince tiros de campo y cuatro de sus seis intentos de tres puntos. El francés Rudy Gobert aportó 17 puntos y seis rebotes.
Los Mavericks perdieron cinco de sus últimos siete partidos y tuvieron su peor registro anotador de la temporada, con solo 87 puntos.
Josh Green fue el máximo anotador de los texanos con 18 puntos, pero su equipo apenas tuvo un 20 % de acierto en triples (6 de 29).
Los Wolves lideran el Oeste (34-14) con una victoria de ventaja sobre unos Thunder que aprovecharon la baja del serbio Nikola Jokic para tumbar a los Nuggets en casa (105-100).
Publicidad
Shai Gilgeous Alexander, con 34 puntos, y Chet Holmgren, con un doble doble de 18 puntos y trece rebotes lideraron la victoria de los Thunder.