Kyrie Irving, que el pasado viernes 8 de diciembre dio un tremendo susto, tras retirarse en el segundo cuarto del partido de los Dallas Mavericks contra los Portland Trail Blazers por una lesión , se confirmó que tiene una contusión en el talón derecho, anunció la franquicia texana este sábado en un comunicado oficial.
Aunque parece haber evitado una lesión de gravedad, los Mavericks, que hicieron una resonancia magnética al jugador, señalaron que Irving ha comenzado el tratamiento en Dallas y que todavía no hay una fecha para su regreso a las canchas. Esto, sin duda, repesenta una baja sensible para el equipo de cara a lo que viene.
Los Mavericks se llevaron ese viernes la victoria de Portland sobre los Blazers por 112-125 en un partido que dejó la preocupante noticia de la lesión de Irving, quien abandonó el encuentro en el segundo cuarto después de que Dwight Powell cayera sobre el pie del base en busca de un rebote, encendiendo las alarmas.
"Es una lesión en el pie derecho. Es todo lo que puedo contar. Sabremos más mañana", dijo Jason Kidd, técnico de los Mavericks, en la rueda de prensa posterior al encuentro. Razón por la que se había generado cierta incertidumbre con relación a lo que podría pasar, el tiempo fuera de las canchas y la gravedad de esta.
Publicidad
No obstante, Kidd, a pregunta de un periodista, desmintió que Irving hubiera abandonado el estadio en silla de ruedas, tal y como sostuvieron en directo algunos comentaristas de la retransmisión televisiva de los Blazers. Kyrie Irving promedia, en este curso, un total de 23 puntos, 3,9 rebotes y 5,2 asistencias por encuentro.
Recordemos que, luego de que culminara la acción en la Copa de la NBA, este lunes 11 de diciembre regresa la acción de la temporada regular. Allí, Dallas Mavericks se verá las caras con Memphis Grizzlies, a las 8:00 de la noche (Hora de Colombia), en el estadio FedExForum. Este será uno de los duelos más llamativos.
Publicidad