Kyrie Irving debutó ante su nuevo público en casa, tras estrenarse lejos de Dallas la semana pasada, con 36 puntos, 26 de ellos en el cuarto período, pero los Mavericks despertaron tarde y sucumbieron ante los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards (121-124).
Anthony Edwards fue el máximo anotador de los Wolves con 32 puntos, 5 rebotes y una asistencia. El pívot francés Rudy Gobert logró un doble doble de 21 puntos, 14 rebotes y una asistencia mientras Jaden McDaniels hizo 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón.
Mike Conley y saliendo del banquillo Kyle Anderson sumaron 12 puntos cada uno y Naz Reid, también desde el banco agregó 10 puntos.
Publicidad
Por los de Dallas, el recientemente incorporado Irving sumó 36 puntos, 26 de ellos en el último cuarto, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un taponazo. Doncic se apuntó un doble doble de 33 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y un robo.
Publicidad
Christian Wood tuvo un sensacional segundo parcial en el que sumó 18 puntos para un total 25 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo.
Este fue el segundo partido en el que coincidieron vistiendo la camiseta de Dallas Irving y Doncic desde que el primero fue transferido al equipo de Texas desde los Brooklyn Nets.
IRVING Y DONCIC DESPIERTAN TARDE
Doncic empezó a buscar más a Wood que a su nuevo compañero estrella, Irving, en un intento por salvar la situación.
El esloveno anotó su primer triple del partido (de seis intentos) a minuto y medio de concluir el tercer parcial, en el que anotó 13 puntos, sumó 28 y alivió brevemente la humillación que unos imparables Timberwolves infringían a los texanos (82-100).
Publicidad
El último cuarto comenzó con cinco puntos en medio minuto de Irving, que finalmente entró en el partido y dio aire y esperanza a los Mavericks reduciendo a 10 la ventaja de los Wolves cuanto todavía quedaban casi 9 minutos por jugar.
Irving, sin Doncic en pista, metió 15 puntos en menos de 4 minutos del último parcial. Entró el esloveno e Irving la siguió metiendo, de bombita, de triple, de entrada hasta la cocina, para lograr reducir la venta de los Wolves a 8 puntos a 4 minutos del final (108-118).
Publicidad
Un triple de Doncic redujo la brecha a 5 a tres minutos de la conclusión y los asistentes al American Airlines Center de Dallas se volvieron locos.
Un triple de Irving a 28 segundos del final colocó a los texanos a 3 puntos, pero a pesar de los 26 tantos que el estadounidense nacido en Melbourne materializó solo en el último cuarto, los visitantes lograron la victoria (121-124).