En un trepidante juego con dos prórrogas, los Sacramento Kings vencieron la noche del viernes por 176-175 a Los Ángeles Clippers en el segundo partido con más puntos combinados en la historia de la NBA.
El total de 351 puntos sumados por Kings y Clippers está solo por debajo de los 370 que se registraron en la victoria de los Pistons frente a los Nuggets por 186-184 en una triple prórroga en diciembre de 1983.
El choque del viernes, en el que Russell Westbrook debutó con los Clippers, fue también la segunda vez en la historia en que los dos equipos superan los 170 puntos y empató el récord de triples convertidos en un juego con 44.
El duelo en el Crypto.com Arena fue presenciado por 19.000 aficionados que desafiaron la feroz tormenta que azotó todo el viernes a la ciudad de Los Ángeles.
Publicidad
Aprovechando las débiles defensas por ambos bandos, hasta tres jugadores superaron la cuarentena de puntos: Kahwhi Leonard (44 puntos), por los Clippers, y De'Aaron Fox (42) y Malik Monk (45) por los Kings, este último partiendo desde el banquillo.
Los aficionados de los Clippers comenzaron la noche recibiendo con una enorme ovación a Russell Westbrook, quien se estrenó con una cuenta de 17 puntos y 14 asistencias.
Publicidad
El veterano base, nueve veces All-Star, se incorporó esta semana a la franquicia después de que fuera traspasado por los vecinos Lakers a los Jazz, que lo cortaron sin que llegara a debutar.
A diferencia de su última etapa en los Lakers, Westbrook recibió galones de titular junto a Leonard y la otra estrella de los Clippers, Paul George, que aportó 34 puntos.
Los Clippers desperdiciaron numerosas ocasiones de sentenciar el partido, una de ellas en el cierre del tiempo reglamentario cuando su defensa permitió que Malik Monk clavara un triple a 1,1 segundos del final para forzar el primer tiempo extra.
Después fue Paul George quien falló un tiro que pudo evitar la segunda prórroga, en la que aún así los Clippers llegaron a dominar 171-175 a 80 segundos del final.
Publicidad
Pero otro triple de Monk y una canasta de Fox pusieron a los Kings en cabeza y el francés Nicolas Batum erró el último tiro de los Clippers sobre la bocina.
"Fue un gran partido sobre todo para los aficionados. Un partido loco con muchos cambios en el marcador", dijo después el técnico de Clippers, Ty Lue.
Publicidad