Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jimmy Butler habló de la discusión con Grant Williams: "No soy la mejor persona con la que meterse"

En medio del juego dos entre Miami Heat y Boston Celtics, se presentó un hecho 'picante' y 'caliente' y sobre ello se pronunció Jimmy Butler, contando varios detalles.

Imagen de la discusión que se presentó en Miami Heat vs. Boston Celtics, en la NBA
Imagen de la discusión que se presentó en Miami Heat vs. Boston Celtics, en la NBA
AFP

Jimmy Butler, líder de los Heat, aseguró este viernes que le encanta cuando sus rivales le provocan durante los partidos y consideró que no es "la mejor persona con la que meterse", al referirse a las chispas que saltaron con Grant Williams en la victoria de Miami contra los Boston Celtics, en las finales del Este de la NBA.

"Sí, me motivó, pero eso es competición pura. Metió un gran tiro y me empezó a hablar, me encanta, me hace concentrarme, empujar más y me hace reír. Sé que soy un buen jugador", dijo Butler en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 111-105 contra los Celtics en el TD Garden.

Los Heat tomaron ventaja 2-0 en la serie y tendrán ahora dos partidos en casa, donde están invictos en 'playoffs', para blindar su billete para las Finales.

"Es solo competición, le respeto, es una parte importante de los Celtics. Simplemente, no sé si soy la mejor persona con la que meterse", sentenció.

Publicidad

Butler firmó 27 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y tres robos y respondió en el campo a las provocaciones de Grant Williams, que se le encaró en el cuarto período, cuando los Celtics ganaban por nueve puntos.

Es el líder de unos Heat que juegan como equipo, en el que Bam Adebayo rozó el triple doble con 22 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias y Gabe Vincent estuvo extraordinario saliendo del banquillo, con 25 puntos.

Publicidad

"Caleb fue enorme, así como Bam", destacó Butler, quien reconoció que sus compañeros le ponen en las mejores condiciones para expresar su máximo potencial.

Jimmy Butler y Grant Williams, en Miami Heat vs. Boston Celtics, en la NBA
Jimmy Butler y Grant Williams, en Miami Heat vs. Boston Celtics, en la NBA
AFP

Butler decide con furia


Pese al apoyo de sus aficionados, los Celtics fueron incapaces de tener un dominio sostenido del partido, que vivió hasta nueve cambios de liderazgo.

Fue un partido de rachas en el que Boston logró el primer gran parcial de 19-4 impulsado por Tatum, que sumaba 12 puntos en el primer cuarto.

Pero los Heat de Butler siempre saben apretar los dientes y encontrar una forma de meterse otra vez en el partido.

Publicidad

Esta vez fue el suplente Caleb Martin quien explotó los espacios concedidos por la defensa local para castigar desde la línea exterior y liderar otro parcial de 19-2 que puso el marcador a favor de los Heat al descanso.

La mejor versión de Tatum apareció a la vuelta del vestuario, con 15 tantos en el tercer cuarto y varias volcadas que levantaron a sus aficionados del asiento.

Publicidad

Los Celtics disfrutaron de su mejor momento pero no se distanciaron lo suficiente como para evitar el inevitable regreso de los Heat, quienes han ganado en estos playoffs seis de los ocho partidos en los que tuvieron una desventaja mayor de 10 puntos.

Butler tomó un pequeño descanso en el inicio del último cuarto y regresó a la cancha listo para la batalla definitiva.

El ala-pívot suplente Grant Williams, cargando con la misión de frenar al explosivo escolta, acabó de elevar la temperatura de Butler al provocarle con unas palabras en el medio campo después de un triple anotado.

Jimmy Butler, jugador de los Miami Heat vs. Boston Celtics, en la NBA
Jimmy Butler, jugador de los Miami Heat vs. Boston Celtics, en la NBA
AFP

Butler respondió después con una canasta y falta personal contra Williams y se fue directamente a buscarlo para enzarzarse en una discusión a gritos frente contra frente.

Publicidad

El líder de los Heat todavía clavó otras dos canastas seguidas frente a Williams que permitieron a Miami entrar con tres puntos de ventaja al último minuto y sentenciar con otro espectacular tiro de Gabe Vincent.

"Sabía que iba a ser bueno para nosotros", dijo Caleb Martin sobre el incidente. "Conociendo a Jimmy y siendo ese momento del partido... nosotros siempre nos quedamos con un Jimmy rabioso. Podías ver en sus ojos que estaba listo para esto".

Publicidad

En la final de la Conferencia Oeste los Denver Nuggets de Nikola Jokic también dominan por 2-0 frente a Los Angeles Lakers de LeBron James.