Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tim Nwachukwu/Getty Images
Jayson Tatum, figuras de los Boston Celtics.
Tim Nwachukwu/Getty Images

Jayson Tatum, de amores en la NBA: cesta de tres puntos y besito a la grada

Los Boston Celtics vencieron a Philadelphia 76ers con Jayson Tatum que estuvo intratable y que sobre el final celebró de forma particular, tras brillar con el 'clutch'.

Derrick White anotó 14 de sus 27 puntos en el último cuarto para llevar a los Celtics de Boston a una victoria por 117-107 sobre los 76ers de Filadelfia el miércoles por la noche en un enfrentamiento de los primeros líderes de la Conferencia Este.

Jayson Tatum anotó 29 puntos y Jrue Holiday añadió 18 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para los Celtics (9-2), que no pudieron contar con Jaylen Brown (enfermedad no contagiosa) y Kristaps Porzingis (contusión en la rodilla derecha).

"Todo el mundo tiene que intensificar un poco", dijo White, que estuvo 7 de 12 desde el suelo. "Obviamente, tipos como J.B. y K.P., no puedes hacer lo que ellos hacen. Pero tienes que mejorar un poco y creo que muchos chicos han mejorado esta noche".

Publicidad

Filadelfia (8-3), que jugaba su segundo partido consecutivo y el tercero en cuatro noches, consiguió 20 puntos cada uno de Joel Embiid y Tyrese Maxey. Ese total estuvo muy por debajo de la media anotadora de la temporada para ambos. Los Sixers jugaron la mayor parte de la noche aparentemente con las piernas cansadas y lucharon para ajustarse defensivamente cuando los Celtics azotaron el balón.

El entrenador de los Sixers, Nick Nurse, dijo: "El físico en el balón, no fuimos capaces de entrar en las cosas tan nítidamente como nos gustaría". "No siempre es fácil salir de un back-to-back como ese y nos tomó un minuto para entrar en el juego. Creo que renunciamos a alguna ofensiva fácil y nos cavamos un agujero".

Publicidad

White se hizo cargo de la ofensiva al principio del último cuarto, corriendo hacia el aro y mezclando entre penetración y tiros exteriores que parecían desconcertar a la defensa de Filadelfia.

"No lo dije con esas palabras, pero él lo sabe", dijo Joe Mazzulla, entrenador de Boston. "Con los emparejamientos que tuvimos, su eficacia fue altísima. Y cuando podemos meterle en esos pick and rolls con su mano derecha, es una buena jugada efectiva para nosotros. Es uno de esos tipos que aparecen y hacen la gran jugada".

Sam Hauser y Al Horford tomaron los lugares de Brown y Porzingis en la alineación titular y tuvieron momentos productivos, con Horford - un titular de largo tiempo que se ha adaptado a la vida de banco - anotando 14 puntos y proporcionando un gran bloque de una colocación de conducción por Maxey que terminó con White golpeando un 3-puntos con 4:47 izquierda que amplió la ventaja de los Celtics a siete puntos. Horford estuvo 4 de 8 desde más allá de la línea de 3 puntos para un equipo de los Celtics que llegó a tener una ventaja de 17 puntos en un momento del partido.

"La única diferencia es empezar y no empezar", dijo Horford. "Aparte de eso, esto es lo que hago en su mayor parte. Si tengo que vigilar en el perímetro, vigilar en el poste, crear energía de diferentes maneras, tirar de 3, estoy tratando de hacer lo que pueda para ayudar a nuestro grupo."

Publicidad

Embiid, que figuraba en el parte de lesiones por molestias en la cadera izquierda por segundo partido consecutivo, tuvo un resultado negativo de 25 en los 34 minutos que jugó. En la segunda mitad, el potente ataque de Filadelfia se quedó en 49 puntos tras anotar 36 en el segundo cuarto.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad