Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chris Coduto/Getty Images
Jalen Brunson, figura de los Knicks.
Chris Coduto/Getty Images

Jalen Brunson y una actuación histórica en la NBA: ¡Anotó 50 puntos e impuso un récord!

La figura de los New York Knicks, Jalen Brunson, le dio la victoria a su equipo sobre los Phoenix Suns y registró una marca nunca antes vista en la NBA. ¡De locos!

El octavo intento de 3 puntos de la noche de Jalen Brunson parecía inicialmente un poco fuera de marca, golpeando el lado del aro antes de rebotar un par de veces y finalmente caer a través. Fue la ficha clave de la victoria de los New York Knicks sobre los Phoenix Suns.

El escolta de sexto año estaba tan acertado en tiros de campo que el lanzamiento parecía injusto. Lo consiguió de todos modos.

Brunson anotó 50 puntos, la mejor marca de su carrera, acertando sus nueve intentos de 3 puntos, Julius Randle añadió 23 y los New York Knicks vencieron 139-122 a los Phoenix Suns el viernes por la noche.

Fue una brillante exhibición de tiro de Brunson, que hizo 17 de 23 tiros, incluyendo 12 de 12 en la segunda mitad. Sus últimos 3 le llevaron a los 50 puntos de la noche. También robó cinco balones.

Publicidad

"No tenía ni idea", dijo Brunson sobre su perfección desde la larga distancia. "Simplemente estaba jugando libre".

Brunson es el primer jugador de los Knicks en la historia de la franquicia que anota 50 puntos encestando nueve triples.

Publicidad

Phoenix, que perdió a su estrella Bradley Beal por una lesión de tobillo en el primer cuarto, ha perdido seis de sus últimos ocho partidos. Nueva York ha ganado dos de tres.

"Hicieron tiros y se pusieron calientes y agresivos", dijo la estrella de los Suns Kevin Durant. "Nos mataron en el pick and roll y ese fue el partido".

Los Suns ganaban por 10 a mediados del tercer cuarto, pero se conformaron con una ventaja de 99-97 de cara al cuarto. Brunson mantuvo a los Knicks cerca con 19 puntos en el cuarto con 7 de 7 en tiros, incluyendo cinco triples.

"La forma en que lanzó el balón fue especial", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.

Publicidad

Los Knicks aprovecharon una racha de 13-4 a principios del cuarto para ponerse por delante y nunca perdieron la ventaja, alejándose en los minutos finales.

Durant anotó 29 puntos para liderar a los Suns. Devin Booker añadió 28.

Publicidad

Durant anotó 17 puntos en la primera mitad, llevando a los Suns a una ventaja de 68-63 al descanso. Brunson lideró a los Knicks con 15.

Beal se lesionó después de tomar un tiro de 3 puntos en el primer cuarto, que hizo, pero aterrizó en el pie de Donte DiVincenzo de Nueva York, que fue llamado por una falta Flagrant 1 porque no le permitió a Beal un espacio para aterrizar.

El escolta de 30 años estuvo en el suelo durante unos minutos, retorciéndose de dolor. Finalmente se levantó para lanzar su tiro libre, pero luego se fue a los vestuarios.

Es otro contratiempo para Beal, que se ha perdido la mayor parte de esta temporada con un dolor de espalda. También significa que los Suns podrían estar sin un miembro de su trío All-Star por otro período prolongado. Durant, Booker y Beal sólo han jugado un partido juntos esta temporada antes del viernes.

Publicidad

El entrenador de los Suns, Frank Vogel, dijo que se trataba de un esguince de tobillo y que las radiografías dieron negativo.

"Las lesiones son parte del juego", dijo Vogel. "Estoy decepcionado por él. Se podía ver la decepción en su cara en la parte posterior. Esa es mi mayor preocupación, mantenerlo levantado. Volverá pronto, pero ha sido una temporada de lesiones frustrante para él".

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad