Ja Morant destrozó en la noche del martes a Los Ángeles Lakers, sin LeBron James, con un triple doble de 39 puntos, diez rebotes y diez asistencias y blindó la segunda posición en el Oeste de los Memphis Grizzlies.
Morant anotó 28 de sus 39 puntos en un extraordinario tercer período y frustró la gran actuación de Anthony Davis, quien sumó 28 puntos, 19 rebotes y cinco tapones.
Los Lakers, duodécimos en el Oeste (29-33), pagaron sus 26 balones perdidos y tienen un balance de cinco victorias y diez derrotas este año sin LeBron, quien estuvo en el FedEx Fórum con el pie derecho inmovilizado por su lesión sufrida en el partido ante los Dallas Mavericks del pasado domingo.
Publicidad
Los Grizzlies extendieron su balance en casa a 12-2 en 2023 y ganaron cinco de sus últimos siete partidos para confirmarse como el segundo mejor equipo del Oeste detrás de los Denver Nuggets.
Publicidad
Xavier Tillman aportó 18 puntos y once rebotes, mientras que Jaren Jackson metió 16 y fue protagonista con una espectacular clavada a una mano en el cuarto período. El español Santi Aldama aportó seis puntos y tres rebotes en quince minutos.
Los Lakers fueron sostenidos por su banquillo en la primera mitad, encabezado por los 21 puntos Lonnie Walker y los 17 de Austin Reaves, pero su interminable serie de balones perdidos terminaron pasándole factura.
LEBRON, AL MENOS DOS SEMANAS DE BAJA
LeBron siguió el partido de sus compañeros sentado en el banquillo, después de la lesión sufrida el domingo en la victoria en el campo de los Dallas Mavericks.
'King James' se lesionó sin tener contactos con un rival y, pese al fuerte dolor, acabó el partido con buen nivel.
Publicidad
"Escuché un 'pop'", dijo al cuerpo médico de los Lakers cuando le atendieron tras la lesión y luego se supo que el máximo anotador histórico de la NBA no regresará antes de las dos próximas semanas.
Publicidad
"Se está sometiendo a controles. Vamos a esperar y a ver qué nos dicen", se limitó a decir Darvin Ham en los prolegómenos del duelo de Memphis.
EL BANQUILLO SOSTIENE A LOS LAKERS
Fue el banquillo en sostener a los Lakers en una primera mitad marcada por una serie interminable de errores y hasta quince balones perdidos. Austin Reaves y Lonnie Walker sumaron respectivamente quince y diez puntos y los suplentes de los angelinos marcaron diferencias con un contundente 33-14.
Con un Anthony Davis dominante en la pintura, protagonista con ocho puntos y diez rebotes, tres de ellos ofensivos, y cuatro taponazos, los Lakers regresaron a los vestuarios con tres puntos de ventaja (49-46), una victoria considerada a la poca solidez mostrada.
Los Lakers alternaron fallos evitables a grandes jugadas y también iluminaron el FedEx Fórum con un espectacular 'alley-oop' de Lonnie Walker, al que respondió Morant con otra jugada acrobática.
Publicidad
MORANT CAMBIA EL PARTIDO
Hasta ese momento lejos de los focos, con sólo seis puntos en la primera mitad, Morant abrió un auténtico recital en el tercer período, en el que destrozó a los Lakers con 28 de los 47 puntos de su equipo.
Conectó diez de sus doce tiros, sin intentar triples, y dio nueve puntos de ventaja a los Grizzlies pese a que los Lakers arrancaran el período con un parcial de 13-3.
Publicidad
Fue protagonista de acciones espectaculares y conectó su vigésimo octavo punto del cuarto con una maravillosa jugada que acabó con una dura caída en un codo, sin consecuencias para el jugador.
Davis, con catorce puntos, evitó que los Grizzlies se escaparan por completo, pero los Lakers siguieron encadenando errores y sumaron otros cuatro balones perdidos, pagados con diez puntos.
Una clavada con dos manos de Brandon Clarke en el cuarto período dio a los Grizzlies la máxima ventaja en el 104-92 y castigaba un nuevo balón perdido, esta vez por Hachimura, de los Lakers.
De poco sirvió el tiempo muerto de Ham, pues los Grizzlies sellaron un nuevo monstruoso mate, esta vez con Jaren Jackson para el 106-92 que culminaba un parcial de 8-0.
Publicidad
Se abrió un intercambio de parciales, con Davis que lideró un 9-0 que colocó a los Lakers a cuatro puntos en el 106-110, y Morant que puso la sentencia al guiar un 8-0 que entregó la victoria a los Grizzlies.
Publicidad