Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Acción de juego del partido entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.
AFP

Figura de Golden State Warriors 'estalló' contra un árbitro, tras ser expulsado contra los Suns

Uno de los jugadores clave en la nueva era de los Golden State Warriors se fue a las duchas luego de ser expulsado por fuertes reclamos a uno de los árbitros. ¡Desatado!

Los Phoenix Suns se esforzaron en un partido lleno de técnicas que casi acaba en una pesadilla llena de pérdidas de balón frente a los Golden State Warriors. Al final, fue su quinta victoria consecutiva.

Kevin Durant anotó 32 puntos y Devin Booker añadió 25, lo que fue suficiente para los Suns, que casi desperdiciaron una ventaja de 23 puntos en la segunda mitad de una victoria 123-115 el miércoles por la noche.

Los Suns tenían una ventaja de 83-60 a mediados del tercer cuarto, pero los Warriors lograron recortar la ventaja a 118-115 con 19 segundos restantes después de que Durant fuera llamado por una falta técnica. Booker encestó un par de tiros libres a 12,4 segundos del final para frustrar la remontada.

"Tenemos que hacerlo mejor", dijo Booker. "Tan simple como eso. Tenemos que cuidar el balón, no perderlo, parar. Cuando el partido está a 10, 15 puntos en el cuarto, no hay que dar esperanzas a ningún equipo, no hay que dar confianza a ningún equipo."

Publicidad

Durant y Booker se combinaron para lanzar 28 de 29 tiros libres. Los Suns fueron 44 de 52 como equipo.

Los Warriors han perdido siete de sus últimos ocho partidos, cayendo a 7-9 para la temporada.

Publicidad

"Falta, falta, falta, falta", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "No se puede ganar en la NBA si estás constantemente tratando de atacar una defensa establecida después de tiros libres y básicamente estás dando 44 puntos".

El base de Golden State Chris Paul fue expulsado por el árbitro Scott Foster en su regreso al desierto, tras recibir dos técnicas a finales del segundo cuarto por discutir. Terminó con seis puntos y seis asistencias.

Paul jugó los últimos tres años para los Suns, ayudando al equipo a avanzar a las Finales de la NBA en 2021. Paul, de 38 años, fue traspasado a los Wizards -y posteriormente a los Warriors- como parte del traspaso que llevó a Bradley Beal a Phoenix durante la temporada baja.

Los Suns reprodujeron un vídeo de homenaje a Paul, 12 veces All-Star, antes del partido.

Publicidad

Klay Thompson lideró a Golden State con 23 puntos, mientras que Dario Saric añadió 17 y Stephen Curry tuvo 16.

Phoenix lideró toda la segunda mitad, aumentando su ventaja a 83-60 con un tiro libre de Eric Gordon a mitad del tercer cuarto. Los Suns se conformaron con una ventaja de 16 puntos de cara al cuarto.

Publicidad

Fue un último cuarto extraño, con ambos equipos jugando en su mayoría con suplentes. Curry y Thompson estaban en el banquillo cuando los Warriors hicieron su último esfuerzo, y el entrenador de los Suns, Frank Vogel, se vio obligado a poner a Booker y Durant de nuevo para cerrar el partido.

"Realmente orgulloso de cómo nuestros chicos compitieron y tomaron el control del juego", dijo Vogel. "Obviamente, quieres cerrar el partido un poco mejor. Pero no es la primera vez que tengo que volver a poner a mis titulares.

"No es lo ideal, pero estoy muy contento de conseguir la victoria".

Los Warriors -que jugaban sin el sancionado Draymond Green- tomaron una ventaja de 31-26 tras un cuarto. Los Suns se recuperaron rápidamente y tomaron una ventaja de 63-47 al descanso, en parte gracias a tres tiros libres extra como compensación por todas las faltas técnicas de los Warriors.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad