Dan Hurley, el exitoso técnico de la Universidad de Connecticut, rechazó este lunes una oferta para dirigir a Los Ángeles Lakers de la NBA durante las seis próximas temporadas a cambio de 70 millones de dólares, reportaron medios estadounidenses.
Este contrato hubiera convertido a Hurley, quien no tiene experiencia en la NBA, entre los seis entrenadores mejor pagados de la liga profesional norteamericana.
Según avanzó la cadena 'ESPN', Hurley declinó la propuesta de los Lakers para seguir al frente del equipo de la Universidad de Connecticut y asumir el reto de ganar un tercer título consecutivo de la NCAA.
La negativa del técnico a asumir el banco angelino, reportada también por Fox Sports y The Athletic, ocurre tres días después de la reunión que sostuvo con los dirigentes de los Lakers.
Publicidad
Hurley, de 51 años, tiene un balance de 141 victorias y 58 derrotas en sus seis temporadas con el equipo de Connecticut, conocido como los 'Huskies', con los que firmó el año pasado un contrato por seis temporadas y 32,1 millones de dólares.
Los Lakers llevan más de un mes trabajando en la búsqueda del sustituto de Darvin Ham, destituido después de dos temporadas a raíz de la eliminación en la primera ronda de estos playoffs a manos de los Denver Nuggets.
Publicidad
El equipo que encabeza LeBron James, quien tiene la opción de marcharse a otra franquicia como agente libre, ha valorado otras opciones para su banquillo como James Borrego, exentrenador de los Hornets, y el exjugador JJ Reddick, ahora comentarista televisivo y presentador de un podcast compartido con LeBron James.
Hurley lleva el baloncesto en la sangre
Dan Hurley es un destacado entrenador de baloncesto estadounidense, conocido por su habilidad para revitalizar programas universitarios y llevarlos al éxito. Nacido el 16 de enero de 1973, Hurley proviene de una familia profundamente ligada al baloncesto; es hijo del legendario entrenador de escuela secundaria Bob Hurley y hermano de Bobby Hurley, exjugador de la NBA y actual entrenador universitario.
Hurley comenzó su carrera como entrenador en la Universidad de Wagner, donde rápidamente transformó el equipo, llevándolos a su mejor récord en años. Posteriormente, asumió el liderazgo en la Universidad de Rhode Island, donde continuó demostrando su capacidad para mejorar programas en dificultades. En 2018, Hurley fue nombrado entrenador principal de los Huskies de la Universidad de Connecticut (UConn). Bajo su dirección, UConn ha experimentado un renacimiento, recuperando su posición como uno de los programas de baloncesto más competitivos en la NCAA.