Hace pocas horas, el basquetbolista estadounidense LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA, tras un destacado rendimiento deportivo en el partido más reciente de Los Ángeles Lakers.
Y contra los Oklahoma City Thunder, James firmó 36 puntos que le permitieron superar la marca de 38.387 puntos que tenía Kareem Abdul-Jabbar desde 1989. Por eso, tras la histórica hazaña de este jugador, Caracol Sports dialogó con el reconocido entrenador colombiano José Tapias, quien dio su opinión sobre este tema.
Inicialmente, Tapias felicitó a James y dijo: “Teniendo en cuenta la edad de LeBron James, creo que es una loa a la consistencia. En su temporada número 20 en la NBA sigue jugando con un nivel de ‘All-Star’ y verdaderamente hay que 'quitarse el sombrero’. Lo más increíble es que no solamente logró superar el récord de Kareem Abdul-Jabbar, sino que ahora seguirá ampliando su propia marca”.
Publicidad
Además, habló de los inicios de la 'estrella' de Los Ángeles Lakers y del talento que tenía desde muchos años antes de llegar a la NBA.
“No he visto que la gente haya hablado de que él (LeBron James) no haya pasado por la universidad. Algo que sí hizo Kareem porque estuvo cuatro años en UCLA. A pesar de esto, los ‘scouts’ y la gente que lo seguía desde sus inicios se daban cuenta de que James iba a ser un jugador muy completo y uno de los mejores en su deporte (...) Fue contratado por los Cleveland Cavaliers y en su primer año fue el mejor ‘rookie’ (novato) y antes de iniciar su camino en la NBA ya tenía un contrato multimillonario con una reconocida marca de zapatos. Con esto, ya se avizoraba lo que iba a representar para el baloncesto y lo ha cumplido con creces”, comentó.
Publicidad
También se refirió sobre la posibilidad de que James termine siendo el mejor basquetbolista de la historia una vez culmine su carrera deportiva.
“Yo creo que sí. Incluso, algunos ya lo consideran como el mejor de la historia del baloncesto y esto está soportado en todos los récords que ha impuesto en su carrera deportiva. Sin embargo, los seis anillos de la NBA que tiene Michael Jordan todavía hacen que para otros sea el mejor. Yo creo que este debate va a perdurar, pero James seguirá aumentando sus estadísticas en los años que le quedan como profesional y eso puede ser una ventaja para que consiga otras marcas”, agregó.
Y esto dio paso para que hablara de las diferencias y similitudes en los estilos de juego de James y Jordan.
Publicidad
“La principal diferencia es la estatura, que en el caso de James le favorece más. Por otro lado, Jordan jugaba de escolta y era caracterizado por sus anotaciones, mientras que LeBron es un basquetbolista más versátil por su potencia física y eso le permite jugar de escolta, alero o base. Eso sí, los dos tienen bastante facilidad para asistir y crear sus propios tiros (...) En su momento, Jordan fue muy carismático, pero con las redes sociales James también se dio a conocer en ese aspecto”, añadió.
Publicidad
Finalmente, habló sobre el rendimiento deportivo de Los Ángeles Lakers y sus posibilidad para estar en la postemporada 2022-2023.
“Creo que es muy complicado que los ‘Lakers’ clasifiquen a los ‘playoffs’. Principalmente, por la lesión de Anthony Davis, el juego de Russell Westbrook y los rumores sobre los posibles cambios en la nómina de jugadores. Todo esto, afecta mentalmente y la química dentro de un vestuario (...) Por ejemplo, en el juego de ayer (martes) se enfrentaron a un equipo muy joven y Oklahoma City Thunder siempre se vio mejor que los ‘Lakers’. A mi juicio, creo que van a entrar (Los Ángeles Lakers) en un proceso de reconstrucción para la próxima temporada”, concluyó.