Pablo Laso, entrenador del Bayern Múnich, disfrutó de un caluroso recibimiento en el encuentro de la jornada 14 de la Euroliga que midió a su equipo contra el Real Madrid baloncesto, club donde entrenó entre el 2011 y el 2022 consiguiendo 22 títulos oficiales y convirtiéndose en el técnico con más encuentros dirigidos en su historia, con 860.
El duelo suponía el regreso de Laso al WiZink Center por primera vez como visitante tras su salida en el verano del 2022 y el público le transmitió su cariño, aplaudiendo puesto en pie y coreando su nombre cuando asomó por el túnel de vestuarios a falta de 14 minutos para el inicio.
El brutal recibimiento del Wizink Center a Pablo Laso.
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) December 14, 2023
¡PELOS DE PUNTA! 🥹🤍pic.twitter.com/XwhToz1LLs
Laso devolvió el gesto orientándose a la grada y acto seguido se encaminó hacia donde se encontraba Chus Mateo, actualmente entrenador del Real Madrid y previamente su ayudante. Ambos se abrazaron sobre el parqué y dialogaron unos segundos antes de que Sergio Llull, uno de sus ex jugadores en el conjunto blanco, se acercara a saludarle.
Momento de la presentación de PABLO LASO en el Palacio. pic.twitter.com/Urc0PG0qc8
— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) December 14, 2023
Posteriormente, acudió a mostrar sus respetos al trío arbitral y puso rumbo a su banquillo, de nuevo recibiendo aplausos de los presentes y de jugadores como el propio Sergio Llull , Dzanan Musa o Eli Ndiaye; los cuales devolvió antes de sentarse junto a sus ayudantes.
El reconocimiento
— Faustino Sáez (@faust_saez) December 14, 2023
a 22 títulos en 11 temporadas
a 33 finales de 44 posibles
a 659 victorias en 860 partidos
El reconocimiento al hombre que reescribió la historia del Real Madrid de baloncesto construyendo un equipo de época
El reconocimiento del Palacio a Pablo Laso pic.twitter.com/BECsUsMGep
Publicidad
Sin embargo, el momento más especial estaba aún por llegar. Sucedió cuando su nombre se pronunció por megafonía, listándose además todos los logros cosechados con la entidad. Laso, visiblemente emocionado y de pie, recibió un minuto de aplausos continuos y escuchó como, de nuevo, se entonaba un cántico con su nombre.
Después de todo lo vivido, el vitoriano se centró en su trabajo, no sin antes compartir unos instantes de complicidad con jugadores a los que dirigió durante su etapa al frente del plantel madridista como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Gabriel Deck o Vincent Poirier.
Publicidad