Los Detroit Pistons dieron este lunes un paso más en su espiral de autodestrucción y sumaron su vigésima derrota consecutiva al perder frente a los Indiana Pacers por 123-131.
Esta racha es la peor en la historia para la franquicia de la ciudad de Motown en una sola temporada, pero el humillante y trágico momento de los de Monty Williams les acerca cada vez más a los peores registros de siempre en la NBA.
Solo nueve equipos en la historia de la NBA han llegado a hilar 20 derrotas seguidas en una sola campaña.
Publicidad
El récord absoluto, si se cuenta una racha que empezó al final de una temporada y continuó en el comienzo de la siguiente, pertenece a los Philadelphia 76ers de 2014-2015 y 2015-2016, que llegaron a sumar 28 derrotas seguidas.
Colistas del Este con el peor balance de toda la liga (un ruinoso 2-21), Detroit es un conjunto a la deriva y que no gana un encuentro desde el pasado 28 de octubre, cuando venció por 118-102 a los Chicago Bulls.
Publicidad
Quitando ese triunfo y uno más el 27 de octubre, frente a los Charlotte Hornets (99-111), los Pistons han perdido en 21 de sus 23 partidos este curso y no consiguieron ni una sola victoria a lo largo de todo el mes de noviembre.
Esta noche, el máximo anotador de los Pistons fue Cade Cunningham, que consiguió 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Por su parte, los Pacers se recuperaron de su decepción del sábado en Las Vegas (EE.UU.), donde perdieron en la final del NBA In-Season Tournament frente a Los Angeles Lakers, y se dejaron guiar ante Detroit por Bennedict Mathurin, que logró 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias saliendo desde el banquillo.
Publicidad
Tyrese Haliburton aportó 14 puntos y 16 asistencias para Indiana pero perdió 7 balones.