La camiseta de Stephen Curry (Golden State Warriors) ha sido la más vendida esta temporada en la NBA, según los datos ofrecidos este viernes por la liga.
La camiseta de Curry también fue el curso anterior la más popular de la NBA. A lo largo de su trayectoria, el mejor triplista de la historia ha encabezado en cinco temporadas esta clasificación.
LeBron James (Los Angeles Lakers) y Jayson Tatum (Boston Celtics) completan el podio de las camisetas más vendidas.
Publicidad
En cuarta posición aparece el prodigio francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs), que en su primera temporada en la liga ha vendido más camisetas que estrellas enormes de la liga como -en este orden- Giannis Anteokounmpo (Milwaukee Bucks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Devin Booker (Phoenix Suns), Kevin Durant (Phoenix Suns) o Damian Lillard (Milwaukee Bucks).
Tres de las diez camisetas más populares pertenecen a jugadores no estadounidenses. Además, en las posiciones 12 y 13 figuran otros talentos internacionales como Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Nikoa Jokic (Denver Nuggets), respectivamente.
Publicidad
Por equipos, Los Angeles Lakers son el conjunto que más 'merchandasing' vendió por delante de los Boston Celtics, los Golden State Warriors, los Milwaukee Bucks y los Chicago Bulls.
Los 5 mejores jugadores en ventas de camisetas son:
- Stephen Curry, Golden State Warriors
- LeBron James, Los Angeles Lakers
- Jayson Tatum, Boston Celtics
- Victor Wembanyama, San Antonio Spurs
- Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Los Warriors no clasificaron a los 'play offs' de la NBA
El equipo dirigido por Steve Kerr y que tiene como jugador franquicia a Stephen Curry, le dijo adiós a la temporada el pasado martes cuando cayeron 118-94 con Sacramento Kings, en partido único del torneo 'play in'.
Curry anotó 22 puntos, pero eso no suficiente contra unos Kings intratables con la ofensiva de Keegan Murray, D'Aaron Fox y Domantas Sabonis.
Publicidad
En el equipo de San Francisco, Klay Thompson jugó uno de sus peores partidos en la NBA, tras jugar 32 minutos y no hacer ni un solo punto.
Publicidad