El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, destacó la fe y la unidad de la plantilla blanca en el camino que le llevó a conquistar este domingo el título de la Euroliga al derrotar en la final al Olympiacos (78-79).
"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Sabíamos que iba a ser muy duro, pero creímos hasta el final", destacó el técnico del conjunto español ante las cámaras de la televisión de la Euroliga.
Desde la pista del Zalgirio Arena de Kaunas, Mateo encontró a duras penas las palabras para expresar sus emociones: "Es difícil hablar en estos momentos. Han sido muchos altibajos emocionales. Es un momento increíble. Ahora solo quiero abrazar a mi gente".
"Nunca nos rendimos. Cuando llegaron los problemas, supimos reaccionar. Fue bueno ver cómo se unieron en los malos momentos", añadió.
Publicidad
Posteriormente, en declaraciones a DAZN, señaló que lo más "importante" fue que su equipo siempre peleo y compitió para ganar: "Ese espíritu lo hemos mostrados desde principio de temporada".
Y, en este sentido, añadió: "En el momento importante, cuando quieres competir y quieres ganar, si estás unido se nota. Hemos estado juntos, a pesar de los problemas desde fuera".
Publicidad
Por último, Mateo se acordó de todos los entrenadores -incluido su predecesor en el banquillo blanco, Pablo Laso- con los que ha coincidido a lo largo de su carrera antes de dar el salto este curso como primer preparador del Real Madrid.
Sin duda alguna, un premio grande para un equipo que luchó partido a partido y que no tuvo un buen comienzo. Siempre desde atrás, pero dando muestras de un gran nivel. Si hay alguien por quien apostar en este título es Sergio Llul, quien no tuvo el mejor de sus juegos, pero al final sacó la casta y con esa última anotación, a falta de tres segundos, puso a celebrar el título 14 del Real Madrid en esta competencia.