Turquía y Siria vivieron una pesadilla este lunes, pues un fuerte terremoto azotó sus poblaciones y dejó un saldo de muertos que incrementa con el pasar de las horas. El resto del mundo se ha solidarizado con estas dos naciones, que atraviesan una situación de angustia, incertidumbre y duelo. El basquetbolista colombiano Braian Angola fue testigo de los estragos que provocó este desastre natural, pues actualmente milita en el Pinar Karsiyaka de la liga turca.
Angola es una de las estrellas del equipo y el sábado pasado, antes de que se desatara esta problemática, disputó un partidazo contra el Besiktas en el Mustafa Kemal Spor Salonu. El jugador nacido en Villanueva (Casanare), de 28 años, se reportó con 16 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes, en la victoria de su escuadra por 94-90. Pues bien, el festejo se vio abruptamente interrumpido y el deporte quedó rezagado, ante las grandes preocupaciones que surgieron este lunes.
"Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ha alcanzado una magnitud 7,8 en la escala de Richter, reduciendo miles de edificios a escombros y causando más de 2.300 muertos. Las autoridades turcas han informado de 1.498 fallecidos y 5.300 heridos", escribieron en 'El País', de España.
Angola dio un parte de tranquilidad para sus seres queridos a través de un video. El jugador colombiano, que estuvo cerca de debutar en la NBA con Orlando Magic, aseguró que estaba fuera de peligro, pues el terremoto sacudió una zona distanciada a la suya. El talentoso escolta, que también defendió la camiseta del Galatasaray, le pidió a sus seguidores "oraciones" para los afectados.
Publicidad
"Gracias a todos por sus mensajes, estoy bien gracias a Dios. Hay mucha gente afectada por lo que pasó. El terremoto fue un poco lejos de donde estoy yo, pero la situación está bastante difícil en Turquía. Tengan a los turcos en sus oraciones. Dios los bendiga a todos", fueron las palabras de Angola, uno de los pilares de la Selección Colombia de Baloncesto.
Angola atraviesa un momento deportivo estupendo, pues además de sus buenas actuaciones en la liga turca, hizo historia en la Basketball Champions League, con los 41 puntos que le anotó UCAM Murcia.
Publicidad
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan se pronunció y expresó la gravedad del desastre. “No sabemos cuánto se elevará (el número de) vidas pérdidas. Es la mayor tragedia del último siglo desde el terremoto de Erzincan en 1939 (que dejó 30.000 muertos", afirmó el mandatario.