Los Detroit Pistons cayeron este sábado 126-115 ante los Brooklyn Nets encajando su derrota 26 consecutiva, con lo que igualan la peor racha en una misma temporada de la NBA , mientras los Lakers ganaron a los Thunder con 40 puntos de LeBron James.
Detroit es el tercer equipo en la historia que encadena 26 derrotas en un mismo curso, uniéndose a los Cleveland Cavaliers (2010-11) y los Philadelphia 76ers (2013-14).
La icónica franquicia, tres veces campeona de la liga de básquet norteamericana (1989, 1990 y 2004), se quedará en solitario con este deshonroso récord si cae ante su público en el partido del martes, de nuevo frente a los Nets.
Los Pistons no ganan un juego desde el 28 de octubre y este sábado se le esfumaron sus opciones de triunfo en un nefasto final de tercer cuarto, cuando los Nets firmaron una racha de 10-0 para comenzar el último parcial con una ventaja de 16 puntos (98-82).
Publicidad
El alero Mikal Bridges fue la figura de los locales con 29 puntos. El base Cade Cunningham, el mejor jugador de Pistons, terminó con 22 tantos, 17 de ellos en una segunda mitad en la que intentó sin éxito evitar la humillante derrota.
Ante la prensa, el entrenador Monty Williams trató de elevar la moral de sus jugadores y dijo sentirse orgulloso de su esfuerzo.
Publicidad
"Perder es horrible en esta liga, y hemos tenido mucho de eso", reconoció. "Estoy orgulloso de cómo siguen luchando cada noche. Nuestros chicos no quieren formar parte de ningún tipo de racha perdedora. Cada día regresan concentrados y con ganas de ganar un partido".
En otro de los 12 juegos del sábado, Los Angeles Lakers lograron un valioso triunfo 129-120 en la cancha de los pujantes Oklahoma City Thunder.
LeBron James, a una semana de cumplir 39 años, se apoderó del juego con 40 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y un impecable 5/5 en lanzamientos triple.
Apoyado por Anthony Davis (26 tantos y 11 rebotes), 'King James' se encargó de que el equipo angelino saliera de la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraba desde poco después de proclamarse campeón de la Copa de la NBA.
Publicidad
En busca de una reacción, el técnico Darvin Ham retiró del quinteto inicial al base D'Angelo Russell (15 puntos) para introducir al pívot Jarred Vanderbilt y dejar a LeBron James como director de juego.
Por los Thunder, el base Shai Gilgeous-Alexander logró 34 puntos y el alero Jalen Williams otros 28.
Publicidad