Los Boston Celtics dominaron este lunes en Miami y ganaron a los Heat por 102-88 para sellar su segunda victoria consecutiva en el Kaseya Center y tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA, lo que les permitirá sellar en el TD Garden su billete para las semifinales del Este.
Derrick White firmó la mejor actuación de su carrera en 'playoffs' con 38 puntos y dirigió al equipo de Joe Mazzulla, cuya victoria incuestionable fue parcialmente estropeada por el problema de pantorrilla sufrido por el letón Kristaps Porzingis, que necesitará someterse a exámenes para entender el alcance de su lesión.
Porzingis se retiró con poco más de dos minutos por jugar en el segundo período tras notar un fuerte dolor en la pantorrilla derecha. Regresó a los vestuarios y no volvió a competir en el Kaseya Center.
Los Celtics ya mandaban 47-31 cuando Porzingis se retiró. El letón llevaba siete puntos y tres rebotes.
Publicidad
White llevó de la mano a los Celtics con 22 puntos en una extraordinaria primera mitad y fue apoyado por 20 puntos y once rebotes de Jayson Tatum.
Jaylen Brown aportó 17 puntos y Jrue Holiday contribuyó con once puntos, seis rebotes y seis asistencias.
Publicidad
Para Boston, el dominicano Al Horford aportó siete puntos, ocho rebotes y dos asistencias ante la mirada de su padre, sentado en la grada.
El dominicano está en su decimoséptima temporada en la NBA y pelea por ganar su primer anillo de campeón.
Los Heat, que llegaron a perder por 28 puntos en el 75-47, pagaron una vez más la ausencia de su líder Jimmy Butler, quien sufrió una lesión de rodilla en el 'play-in'.
Bam Adebayo fue el líder anotador de Miami con un doble doble de 25 puntos y 17 rebotes. Tyler Herro metió 19 y Caleb Martin, 18 para el equipo de Erik Spoelstra.
Publicidad
El mexicano Jaime Jáquez Jr metió nueve puntos, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.
Los Celtics podrán blindar su pase de ronda el próximo martes en el TD Garden en el quinto partido de la serie.
Publicidad
Invitados de lujo en Miami Heat
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, estuvo este lunes junto a sus compañeros españoles Sergio Busquets y Jordi Alba y al uruguayo Luis Suárez en el Kaseya Center de Miami para ver el cuarto partido de la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA contra los Boston Celtics.
Messi, que lleva nueve goles en la MLS estadounidense, estuvo en un palco del Kaseya Center tras ser elegido este mismo lunes como mejor jugador de la semana de la liga estadounidense.
Al argentino se le vio sonriente al llegar al aparcamiento de jugadores del estadio y estuvo acompañado por sus excompañeros en el Barcelona Alba, Suárez y Busquets.
Busquets llevaba una sudadera de los Miami Heat, mientras que Suárez llevaba una camiseta de la franquicia de Erik Spoelstra con el número nueve y su apellido.
Messi, Suárez, Alba and Busquets in the building 👀@MiamiHEAT // @InterMiamiCF pic.twitter.com/HBgMW4rdjF
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 29, 2024
Publicidad