Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Tatiana Calderón, piloto colombiana, se prepara para correr las 6 Horas de Watkins Glen, del campeonato IMSA SportsCar
AFP

Tatiana Calderón no se detiene: este será su calendario de carreras para el 2024

Después de un largo tiempo sin competir, la piloto colombiana Tatiana Calderón regresa a las pistas y así lo dio a conocer, revelando varios detalles de lo que viene.

Tatiana Calderón quiere seguir haciendo historia en el automovilismo, pero no ha sido fácil. Así lo contó en entrevista con la Agencia EFE. "La gente no imagina lo caro que es este deporte", y al final los pilotos viven siempre con "esa incertidumbre" de saber si podrán competir. "Es un trabajo que no termina nunca", explica.

Un ejemplo de ello lo vivió ella misma hace dos años, cuando no pudo seguir compitiendo en la IndyCar, a mitad de temporada, porque el patrocinador principal de su equipo "dejó de hacer los pagos".

Fue entonces cuando comenzó su relación con la cantante colombiana Karol G, cuyo apoyo financiero le permitió volver a la competición.

" Llegó Karol G, la "bichota", a rescatarme y a darme una oportunidad de seguir compitiendo a día de hoy . Hasta día de hoy estamos juntas, sacando lo mejor en lo que queda de año, pero también pensando en que queremos tener buenas opciones para 2025", señala.

Publicidad

En el plano deportivo, la piloto disputará este fin de semana las 6 Horas de Watkins Glen, del campeonato IMSA SportsCar en el circuito del mismo nombre, en el estado de Nueva York. Lo hace con un Acura NSX GT3 Evo22 del equipo 'Gradient Racing'.

"Llevo varios meses sin competir, pero me he estado preparando mucho para esta próxima cita. (...) Es un circuito que no conozco, entonces he hecho mucho trabajo en el simulador", explica Tatiana Calderón, que confía que en esta tercera su equipo pueda darle la vuelta a "la mala suerte" que han tenido hasta ahora en el Mundial.

AFP
Tatiana Calderón, piloto colombiana, habló de las posibilidades de ver a una mujer en la Fórmula 1
AFP

Publicidad

De la primera carrera del curso, las 24 horas de Daytona, disputadas en enero pasado, su equipo tuvo que retirarse al presentar el coche problemas eléctricos, y en la segunda, las 12 horas de Sebring, una de sus compañeras -son tres pilotos en la prueba que se dan relevos- tuvo un accidente y no pudieron terminar la carrera.

"Tenemos esa ganas de... Ojalá concretarlo el fin de semana en Watkins", señala.

Ha participado en Fórmula 2, IndyCar, Súper Fórmula Japonesa, 24H de LeMans, IMSA, pero, cuando se le pregunta qué categoría o campeonato tiene pendiente correr, no lo duda: las legendarias 500 Millas de Indianápolis. "Tengo todavía cosas que me gustaría tener la oportunidad de demostrar en una de las categorías más exigentes", asegura.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad