Lo que se perfilaba para ser una fiesta, este domingo, en el marco del Gran Premio de México, de Fórmula 1, terminó de la peor manera posible. Sergio Pérez ni siquiera pudo completar la primera vuelta de la carrera, luego de que, tras la largada de la competencia, chocara contra Charles Leclerc, en la curva inicial.
El piloto mexicano llegó hasta los boxes, con la esperanza de que, una vez revisaran el auto, pudiera volvera a la pista. Sus mecánicos revisaron, hicieron hasta lo imposible y miraron al detalle, pero la decisión fue que no era posible regresar a la acción. Terminó el sueño, la esperanza y la ilusión para 'Checo' y sus aficionados.
Tras conocerse la decisión, el corredor se tomó la cabeza, no ocultó su dolor y lloró. A través de las redes sociales, se hizo viral un video en el que 'rompió' en llanto. Y es que no era lo que esperaba. A lo largo de la semana, siempre fue claro y le hizo saber a todos, que era la carrera más importante y quería ganarla por y para su gente.
Sergio Pérez bajó entre lágrimas de su monoplaza, tras el abandono en el #MexicoGP. 😭😭😭pic.twitter.com/tvqQ08ZfXx
— Andrea Sola (@andysola) October 29, 2023
Como si fuera poco, su segundo lugar en la clasificación mundial de pilotos no está asegurada. Razón por la que esa lucha con Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) se volvió a abrir. Se avecina un mano a mano increíble en este remate de la actual temporada de Fórmula 1. Recordemos que Max Verstappen ya se había coronado campeón.
Publicidad
Ahora, deberá buscar su revancha en el Gran Premio de Brasil, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre. Allí, se verá en la obligación de sumar puntos a como de lugar para no ceder más terreno con relación a sus más cercanos perseguidores. Se viene un remate de temporada imperdible y con varios mano a mano.