Un día para el olvido fue este sábado para el piloto Sebastián Montoya, quien estaba listo para rodar en las clasificaciones, pero que no pudo correrla por una decisión de su equipo que fue sancionada por la Fórmula 3. ¡De no creer!
En los deportes de velocidad nada es gratuita y cada detalle al momento de salir a la pista se cuida y se trata de la mejor manera con el único objetivo de hacer una buena presentación sobre la pista. Cosa que no hizo el Hitech Puls-Eight y que obligó al colombiano a salir de último en la grilla de este domingo.
Fue la misma Fórmula 3 que a través de una publicación revelo las razones de las sanciones que manifestó durante la jornada. "Cinco conductores han sido descalificados y uno penalizado tras la sesión de clasificación de Monza. El trío Hitech Pulse-Eight de Gabriele Min ì, Luke Browning, y Sebastián Montoya, y Francesco Simonazzi e Ido Cohen de Rodin Carlin tuvieron sus neumáticos cambiados mientras que estaba bajo las regulaciones del parc ferme, resultando en la descalificación, mientras que Oliver Gray ha recibido una caída de tres puestos por causar una colisión con su compañero de equipo", se lee en el post de la red social Instagram.
Y es que como bien se sabe, en el automovilismo los monoplazas son revisado con una rigurosa minucia por parte de los comisarios de carrera con el objetivo de que no haya nada extraño y todos los carros compitan bajo el reglamento establecido por la F3.
Publicidad
Luego de las clasificaciones, vino la carrera al sprint y en ese sentido los sancionados si pudieron pilotar, pero prácticamente desde las últimas posiciones. De hecho, Montoya salió desde la casilla 28.
Pese a esa mala noticia, el colombiano no agachó la cabeza y demostró que está en su mejor forma y nivel. Montoya supo sortear algunos accidentes en la pista y tomó el reinicio de la prueba en la plaza 19.
Publicidad
A partir de allí aceleró a fondo y logró meterse en la décimo tercera posición, es decir alcanzó a subir 15 plazas, un resultado nada malo teniendo en cuenta donde empezó.
A pesar de su buen resultado, las noticias no son buenas ya que la sanción aplica para la carrera de este domingo en Monza y de igual manera tendrá que salir en la casilla 28. Sumar puntos importantes será clave y para eso deberá repetir lo que consiguió este sábado.