Tras la conclusión de la Carrera Sprint en Monza, varios pilotos, incluido Sebastián Montoya , han recibido una penalización de tiempo tras la carrera.
En primer lugar, el piloto de Campos Racing Sebastián Montoya fue juzgado por haber forzado el coche 6 perteneciente a Santiago Ramos de Trident fuera de la pista durante su lucha por los puestos del podio.
Después de escuchar a ambos pilotos y a los representantes de sus equipos, junto con la revisión de todas las pruebas de vídeo disponibles, los comisarios determinaron que el coche 11 de Montoya había empujado al coche 6 más allá del borde de la pista en la aproximación a la curva 1. Por lo tanto, decidieron aplicar una penalización de tres puntos.
Como resultado, decidieron aplicar una penalización de cinco segundos al piloto de Campos, bajando a Montoya de la segunda posición de la clasificación a la 11ª.
Publicidad
Esto hace que Ramos suba a la segunda posición, Alex Dunne a la tercera, todos los demás pilotos avanzan una posición hasta Martinius Stenshorne, que se lleva el último punto en 10ª posición.
En segundo lugar, Cian Shields, del Hitech Pulse-Eight, ha recibido una penalización de cinco segundos por provocar una colisión.
Publicidad
Durante la carrera, Shields entró en contacto con el coche 29 de Callum Voisin, de Rodin Motorsport, en la curva 1.
Tras escuchar a ambos pilotos, a los representantes de sus equipos y examinar las pruebas de vídeo disponibles, los comisarios determinaron que Shields era el piloto totalmente culpable del contacto.
Como resultado, sancionaron al piloto de Hitech con cinco segundos de penalización, haciéndole caer de la 18ª a la 20ª posición.
En tercer lugar, Tasanapol Inthraphuvasak, piloto de AIX Racing, ha sido sancionado con 10 segundos por infringir el artículo 40.8 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 3 de la FIA para 2024.
Publicidad
Después de escuchar a ambos pilotos y revisar las pruebas de vídeo, los comisarios determinaron que el piloto tailandés había adelantado al Rodin Motorsport Car 31 de Joseph Loake en condiciones de Safety Car.
Por lo tanto, los comisarios asignaron una penalización de 10 segundos por la infracción, que hace caer a Inthraphuvasak de la 19ª a la 21ª posición.
Publicidad
A continuación, el piloto de ART Grand Prix Christian Mansell ha sido sancionado con cinco segundos por causar una colisión.
Mansell estaba compitiendo con el coche 21, Sophia Floersch de Van Amersfoort Racing, en las curvas 4 y 5 cuando hubo contacto entre ellos.
Tras la carrera y después de escuchar a ambos pilotos, a los representantes de sus equipos y de examinar las pruebas de vídeo, los comisarios determinaron que Mansell era totalmente responsable de la colisión.
Como resultado, el piloto de ART se mantiene 22º en la clasificación.
Publicidad
Por último, Noel León ha sido sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida. Se determinó que el piloto de Van Amersfoort Racing había causado una colisión con Nikola Tsolov de ART.
Tras escuchar a los pilotos y a los representantes de los equipos y examinar las pruebas de vídeo disponibles, los comisarios determinaron que León era el único culpable de la colisión.
Publicidad
Debido a que León no fue clasificado en los resultados de la Carrera Sprint, su penalización se convierte en una pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida. El piloto de Van Amersfoort cumplirá la sanción en la próxima carrera en la que compita.