La Fórmula 1 ha sido comandada en el último tiempo por Max Verstappen, y, por ende, por la Red Bull. Como es de esperarse, su dominio no solo ha generado amores sino también odios. Ahora el que se refirió al neerlandés fue uno de sus compañeros, quien no dudó en revelar detalles sobre lo complejo que es correr junto a a él.
Se trata nada más y nada menos, que, de Alexander Albon. El tailandés hizo parte del equipo Red Bull en el 2020 y formó dupla con Verstappen, por lo tanto, vivió la experiencia en primera persona y tiene toda la autoridad para hablar sobre el tema. De entrada, habló sobre la polémica del monoplaza del nacido en Países Bajos. "Lo primero es que mucha gente dice que el coche se construye en torno a él. Y la verdad... el coche es lo que es", expresó.
Tras hablar sobre el automóvil, Albon no 'tuvo pelos en la lengua' y habló sobre el por qué no todos sienten afinidad con Verstappen. "Tiene un estilo de conducción bastante único, con el que realmente no es tan fácil llevarse bien. Todos tienen un estilo de conducción. Yo diría que mi estilo de conducción es un poco más simple, pero me gusta un auto que tiene una buena parte delantera, por lo que es bastante afilado, bastante directo. Max también, pero su nivel de ‘afilado y directo’ es completamente distinto",concluyó.
¿Quién es Alexander Albon?
Es un piloto tailandés nacido el 23 de marzo de 1996, ha dejado su huella en la Fórmula 1 con su habilidad y determinación. Debutó en 2019 con Toro Rosso (actualmente AlphaTauri), impresionando con su adaptabilidad y velocidad. Albon alcanzó su primer podio en el Gran Premio de Toscana en 2020, trasladándose a Red Bull Racing en 2019 para reemplazar a Pierre Gasly.
Publicidad
Su carrera, aunque breve en comparación con otros pilotos, refleja su potencial. Albon destacó por su capacidad de remontada y habilidad para luchar en la parrilla media-alta. Su mejor posición en el Campeonato de Pilotos fue el octavo lugar en 2020, con un total de dos podios.