El piloto Oliver Bearman ocupará en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 el volante en Haas del danés Kevin Magnussen, suspendido, anunció el viernes la escudería estadounidense.
El británico de 19 años, piloto reserva de la escudería Haas, con la que disputará el año que viene su primera temporada de F1, correrá en las calles de Bakú su segundo Gran Premio en la élite, tras haber reemplazado al español Carlos Sainz en Arabia Saudita.
Al volante del Ferrari del español, Bearman, que también es piloto reserva de la 'Scuderia' esta temporada, logró una impresionante séptima posición.
"Es todo un desafío participar en una carrera como piloto reserva, con un tiempo de preparación tan limitado en especial, pero tuve la suerte de hacerlo antes este año con la Scuderia Ferrari, así que al menos puedo aprovechar esa experiencia", reaccionó el joven inglés, citado en el comunicado de Haas.
Publicidad
El pasado fin de semana en Monza, Magnussen, que ya tenía diez puntos de penalización en su "Super Licencia", sufrió una nueva penalización de dos puntos durante el Gran Premio de Italia, por haber provocado una colisión con el francés Pierre Gasly (Alpine).
Según el reglamento, si un piloto acumula 12 puntos de penalización en 12 meses, está automáticamente suspendido para el siguiente Gran Premio. Magnussen es el primer piloto al que se le aplica esta sanción desde la introducción de este sistema hace diez años.
Publicidad