El expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt aseguró en una entrevista con el diario 'Bild' publicada este jueves que el alemán Mick Schumacher, hijo del piloto heptacampeón del mundo, "merece un puesto en la Formula 1".
El exmandatario francés de la FIA, que también fue director de la escudería Ferrari durante varios años en los que coincidió con Michael Schumacher, indicó que desea ver a Mick Schumacher alcanzar "la meta de sus sueños", ya que, según él, es "un piloto con mucho talento que sin duda tiene lo necesario para las carreras".
"De lo contrario, no habría ganado la Fórmula 3 ni la Fórmula 2. ¿Es uno de los tres o cuatro mejores pilotos? No lo sé. Pero Mick es mejor que la mitad de los pilotos de Fórmula 1", manifestó Todt.
Además, Todt profundizó y dijo que el joven alemán quizá "sea demasiado amable" y "en la Fórmula 1 a veces hay que sacar los codos".
Publicidad
El que fuera máximo responsable del automovilismo afirmó sobre el piloto reserva de Mercedes que, en el equipo Haas, lo trataron "injustamente", ya que "las expectativas puestas sobre él eran irrazonables y el coche no era competitivo", por lo que nunca pudo demostrar el potencial que tenía.
"Mucha gente piensa que su apellido es una ventaja, pero se convirtió en una desventaja. Por supuesto, tuvo algunos accidentes, algunos de los cuales fueron culpa suya, pero la presión que ejercieron sobre él fue injusta. Y sé por mi época como jefe de equipo que el rendimiento de un piloto se ve afectado inmediatamente si no se siente bien", expuso.
Publicidad
Todt incidió en que, en la trayectoria del germano, "algunas cosas habrían sido diferentes si Michael no se hubiera lesionado", aunque "la pregunta no pueda responderse".
"Todo lo que Mick necesita para volver a ser un conductor habitual es él mismo, porque es bueno. Los jefes del equipo simplemente tienen que reconocerlo y tener el coraje de ficharlo", aseveró el galo.
Precisamente el apellido Schumacher ha vuelto a ser noticia este jueves tras conocerse las detenciones en Alemania de dos individuos que presuntamente habrían chantajeado a la familia del heptacampeón del mundo a cambio de obtener millones de euros.