El 2023 dejó momentos memorables en el mundo del deporte y uno de los que más llamó la atención estuvo a cargo del piloto neerlandés Max Verstappen.
Y no es para menos, ya que el corredor de la escudería Red Bull protagonizó una de las más impactantes hegemonías deportivas de los últimos años en la reciente temporada de la Fórmula 1 (F1).
Todo comenzó en el mes de marzo cuando ganó el Gran Premio de Bahréin. Luego, fue superado por su compañero de equipo el mexicano Sergio 'Checo' Pérez en las carreras de Arabia Saudita y Azerbaiyán, pero desde el GP de Miami consiguió 11 victorias al hilo que rápidamente lo situaron en la cima del deporte motor .
Entonces, en el Gran Premio de Singapur mostró su único momento de flaqueza, pues finalizó en el quinto puesto de la carrera que ganó el español Carlos Sainz, quien representa a la escudería Ferrari.
Publicidad
Sin embargo, Verstappen se repuso con una contundente exhibición de manejo en el GP de Japón y de ahí en adelante nunca se bajó de lo más alto del podio.
En total. el piloto estrella de Red Bull ganó 19 de las 23 carreras que se disputaron en este año y eso le pemitió finalizar en el primer puesto de la clasificación general del mundial de pilotos con un total de 575 puntos.
Publicidad
Para completar, además de los récords que superó y las marcas que impuso con su 'RB19', Verstappen también celebró el triunfo de su equipo en el mundial de constructores.
Y es que la escudería dirigida por Christian Horner dominó en este apartado luego de acumular 860 puntos.
Finalmente, Red Bull consiguió por primera vez en su historia el 1-2 en el mundial de pilotos, luego de que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez aseguró el subcampeonato con un total de 285 unidades.
Publicidad