El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma rotunda el Gran Premio de España , manifestó en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde firmó su quinta victoria del año y la cuadragésima en la F1 que volver a hacerlo en esta pista "es increíble".
Verstappen, de 25 años, que ganó con un 'Grand Slam' -saliendo desde la 'pole', liderando de principio a fin y marcando asimismo la vuelta rápida en carrera-, subió a lo alto del podio por tercera vez en Montmeló, donde hace siete años se convirtió en el mas joven vencedor de la historia; en una pista en la que también ganó el año pasado.
"Ganar aquí es increíble; y es un placer superlativo pilotar un coche así", comentó 'Mad Max', que ahora lidera con 53 puntos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; y con 71 sobre el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), en una segunda juventud a los 41 años.
"Era importante intentar mantener el liderato hasta la primera curva y fue bastante apretado. A partir de ahí se trataba de gestionar los neumáticos; y fui capaz de abrir una importante brecha", comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos
Publicidad
"Pusimos los neumáticos duros, pero no parecían tener demasiado 'grip' (agarre), porque iba patinando demasiado. El ritmo estaba bien, pero no podía ampliar ventaja; así que cambiamos a blandos y lo único que me quedaba por hacer es llevar el resultado a meta", indicó el súper-depredador neerlandés, que apunta de forma clara a su tercer título seguido.
"Hemos vuelto a tener un fin de semana potente; y esto es lo que, por supuesto, quiero para el equipo. Ojalá que lo podamos mantener a lo largo del año", declaró Verstappen después de ganar en Montmeló.
Publicidad