El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sobrevivió a la lucha de las primeras vueltas con los McLaren, protagonizada primero con el británico Lando Norris y luego con el australiano Oscar Piastri, y se llevó la carrera al esprint en el GP de Austria, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó sexto.
Verstappen fue el primero en dar los 23 giros de la carrera al esprint, la primera del fin de semana, muy por delante de su compañero de equipo, el mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó octavo y que ni siquiera pudo contener al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saliendo décimo terminó séptimo.
Mientras, el español Fernando Alonso no entró en la zona de los puntos y acabó décimo quinto en el trazado austríaco del Red Bull Ring, que terminó con Piastri disfrutando de la segunda plaza y Norris, de la tercera.
De hecho, fueron los McLaren los únicos en animar la carrera. Y es que la victoria de Verstappen ocurrió pese a la insistencia de Norris y también de Piastri, que, por momentos, soñó con el triunfo al pasar a Norris y acercarse a Verstappen, pero al que le faltó algo más para superar al astro.
Publicidad
Sí que superó al tricampeón del mundo, aunque solo por unos segundos, el británico Lando Norris. El piloto inglés insiste en ser la alternativa de un intratable Max Verstappen, que suma un triunfo más al esprint para consolidarse en la primera plaza del campeonato.
El británico, segundo en el Mundial y también en la parrilla de salida, se echó con todo aprovechando el DRS en la vuelta cinco y superó al tricampeón del mundo en la curva dos, pero Verstappen se benefició de salir con más tracción, se metió en el interior en la tres y frenó la acometida de Norris.
Publicidad
Fue el principio y el final de la carrera para el británico, pues por ese ímpetu terminó cediendo la segunda plaza a Piastri, que lo intentó durante dos vueltas más, pero que no pudo hacer nada para batir a ’Mad Max’, que acabó mirando por el retrovisor cómo Norris intentaba, aunque de manera fallida, adelantar a su compañero.