El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), matemáticamente campeón del mundo de Fórmula 1-por tercer año seguido- desde hace casi un mes, ganó este sábado el sprint del Gran Premio de São Paulo (Brasil) , el antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.
El tricampeón mundial neerlandés ganó la prueba corta, sobre un tercio de la carrera de este domingo -es decir: 24 vueltas, para un recorrido de 103,3 kilómetros- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez; que fueron segundo y tercero en un sprint que el inglés George Russell (Mercedes) acabó cuarto.
'Checo' salió tercero y acabó en ese puesto, llevándose seis puntos -dos menos que 'Mad Max'- en una carrera reducida en la que puntuaron los ocho primeros y en la que Sainz, que arrancó noveno, avanzó un puesto, sumó un punto y confirmó su cuarta plaza en el campeonato, con una unidad más (184-183) que su compatriota el doble campeón mundial asturiano, que arrancó decimoquinto y acabó undécimo.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) mejoró dos puestos su posición en parrilla y acabó quinto, por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quien, sin duda, fue una de las grandes sorpresas en el resultado definitivo, este sábado 4 de noviembre.
Publicidad
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo, un puesto por delante de Sainz , lo que fue llamativo, teniendo en cuenta que está en la lucha por el subcampeonato de la temporada, en un gran mano a mano con Sergio 'Checo' Pérez.
Verstappen saldrá primero y buscará elevar a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo curso este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo, previsto a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,8 kilómetros.
Publicidad