El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrá noveno el domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1 , declaró en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas), que "los márgenes eran mínimos", que "una décima lo cambiaba todo" y que ellos cayeron "del lado malo".
"No fue sencillo hoy", apuntó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), seis veces ganador en la Fórmula Uno (dos de ellas este año) y con 34 podios categoría reina. "Tuve problemas con el balance, tanto con velocidades bajas, como con velocidades altas; especialmente con velocidades bajas; hicimos algunos cambios, pero no nos ayudaron lo que pensábamos", añadió.
"Los márgenes eran tan estrechos hoy que una décima te cambiaba la calificación: y nosotros caímos del lado malo de este asunto", comentó el bravo piloto tapatío, que hace dos semanas, en Qatar, explicó a Efe que su objetivo "absoluto es intentar certificar el subcampeonato", en un Mundial en el que es segundo, a 209 puntos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen -ya matemáticamente campeón-, pero con treinta sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
"Ojalá que mañana tengamos un mejor 'sprint shootout' (la calificación reducida para el sprint) y podamos sacar algunos puntos. Se esperan cambios en las condiciones, ya que se prevé que haya bastante viento", manifestó 'Checo' este viernes en Austin.
Publicidad
Max Verstappen enfureció y culpó a Pérez
"Bien hecho, muy bien hecho ahí. ¿Qué coj... era eso en la última curva?", fueron las palabras que se le escucharon al neerlandés por la radio, luego de que, en la Q3, fuera a luchar por la 'pole' y se topara con su compañero Sergio 'Checo' Pérez, quien lo frenó en sus intenciones de ganar.
Publicidad