El piloto británico Lando Norris (McLaren) dominó este viernes el único ensayo libre para el Gran Premio de Sao Paulo, por delante de su compatriota George Russell (Mercedes) y del tricampeón mundial Max Verstappen (Red Bull), rezagado en el reloj y sancionado para la largada.
Aunque tuvo un flojo desempeño en las primeras rodadas por el Autódromo de Interlagos , Norris marcó el mejor tiempo (1:10.610 minutos) en 29 vueltas y envió un aviso en la lucha por el título, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.
Segundo en la tabla de clasificación, 47 puntos por detrás de Verstappen, el hombre de McLaren se impuso a Russell, segundo en la jornada, por +0.181 y al también británico Oliver Bearman, tercero, por +0.195.
La actuación y presencia de Bearman al mando del Haas, en reemplazo del danés Kevin Magnussen, baja por indisposición médica, fue una de las grandes novedades de la práctica en la capital económica de América Latina.
Publicidad
Verstappen, por su lado, registró el decimoquinto mejor tiempo, a 1.102 segundos de su principal perseguidor, en una jornada en la que se conoció que el domingo deberá partir cinco plazas por detrás de su puesto de clasificación, tras ser sancionado por cambiar su unidad de potencia por sexta vez esta temporada.
Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc, tercero en la lucha por el título, a 71 puntos del líder, y el español Carlos Sainz ocuparon la sexta y séptima posiciones, respectivamente.
Publicidad
El argentino Franco Colapinto, revelación de Williams, fue decimotercero, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) volvió a tener un rendimiento decepcionante que lo llevó a la penúltima casilla.
Durante la sesión, varios pilotos tuvieron problemas para controlar sus autos a la entrada o salida de distintas curvas.
El Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, única prueba de la Gran Carpa del Automovilismo en Sudamérica, pasó por un proceso de renovación de asfalto en las últimas semanas.