El español Marc Márquez (Honda RC 213 V), ha reconocido, tras el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP , en el que acabó decimonoveno, que esta vez ha influido todo: "físicamente no estoy bien, el esguince del pie y el dedo roto no es un gran problema, no es un gran dolor, no me impide nada, pero sí es verdad que la costilla fracturada, fisurada, duele".
"Sobre todo cuando subes de pulsaciones y al ser en el pecho, en la dos, en el pectoral, pues duele más y es ahí donde noto que pierdo mucho, si a esto le sumas que estamos en una situación mala, que venimos de un fin de semana en el que hemos perdido mucha confianza, eso hace que se sume todo y el problema es mucho más grande, y tampoco hay ganas de ir a todo o nada otra vez", reconoce Márquez.
"He empujado un poco, pero lo he hecho en las curvas lentas, no empujaba en todo lo que es rápido, ahí iba con un poquito de margen y dejando la vuelta rápida, que puede ser mucho mejor", afirma el piloto de Honda.
Márquez salió al paso de un rumor que corrió por el "paddock" de Assen según el cuál se habría ofrecido a KTM y el fabricante austríaco habría dicho no tener interés, reconociendo que había "escuchado esos rumores en el equipo, porque ha hecho la coña un mecánico, pero son falsos. Totalmente falsos".
Publicidad
"Yo tengo contrato en vigor con Honda, estoy comprometido con ellos y estamos trabajando para mejorar el proyecto para el futuro, pero eso de que yo me haya ofrecido es completamente falso", recalcó al respecto Márquez.
A pesar de su bajo rendimiento, Marc Márquez explicó; "No me apetecía irme de vacaciones con un fin de semana como el de Alemania, aunque sea un fin de semana malo, pero al menos ir en moto ya que cuando hay situaciones difíciles, a cualquier ser humano le baja la motivación, a todo el mundo, y si no hay motivación, es ahí donde tienes que tirar de fuerza y de sacrificio, de fuerza de voluntad, de trabajar con la misma rutina, puesto que es la única manera de darle la vuelta; desde el sofá en casa no le vas a dar la vuelta a la situación aunque tengas las mayores ganas del mundo".
Publicidad
"Estamos todos en el mismo barco y si en un barco un lado rema más que el otro es imposible ir rectos. Japón sí que está trabajando, nosotros intentamos dar el máximo de información, ellos están aquí, el responsable técnico está aquí para escuchar de primera mano lo que está pasando, y luego tendrán un mes y medio para seguir trabajando", afirmó sin dudar del compromiso de todas las partes de dar un giro a la preocupante situación actual.