El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, declaró, tras acabar segundo el Gran Premio de España , el séptimo del Mundial, que está "feliz", porque "no" esperaba lograr este resultado este fin de semana.
"Estoy muy contento. No esperaba que viniéramos aquí este fin de semana y acabáramos segundos", comentó Hamilton, de 38 años, que este domingo subió por undécima vez al podio en Montmeló, donde sólo el otro séptuple campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher -convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en 2013, en Meribel (Alpes franceses)- iguala sus seis victorias.
"Hoy me las apañé para tener todo bajo control. No pudimos aguantar el ritmo del Red Bull de (el neerlandés) Max (Verstappen, que ganó y reforzó su liderato en el certamen), porque ellos están en otra liga; pero éste no deja de ser un gran resultado", opinó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.
"Estoy muy agradecido a todo el equipo, cada vez estamos aprendiendo más cosas del coche; espero que siga siendo como lo fue este fin de semana; y que a partir de ahora estemos delante. Obviamente no siempre serán idóneos los circuitos, pero espero que lo sean los venideros", comentó Hamilton, asimismo plusmarquista histórico de victorias (103) y de 'poles' (103) en la F1.
Publicidad
Por otro lado, varios famosos acudieron al Gran Premio de España y Shakira fue una de ellas. La cantante colombiana estuvo muy de cerca de la escudería Mercedes Benz y se le vio alentando a Hamilton en el circuito de Barcelona. De hecho, esta no es la primera vez que se les ve juntos, pues en el GP de Miami, también se les vio juntos. A partir de ahí se ha hablado de un posible romance entre 'Shaki' y uno de los pilotos más ganadores de la Fórmula 1.