Las emociones este domingo en el Gran Premio de México, de la Fórmula 1, no han sido del todo positivas, puesto que la carrera empezó muy accidentada. Primero, por un choque de Sergio 'Checo' Pérez con Charles Leclerc en la largada y después por un duro choque de Kevin Magnussen, quien terminó sobre la guarda de protección y con el monoplaza bastante afectado y hasta con un pequeño incendio.
Transcurría la vuelta 35 en el circuito de los hermanos Rodríguez, cuando de repente, Magnussen conducía sin problemas en la pista, cuando de repente su carro tuvo una rotura de suspensión que le hizo perder el control y estrellar su coche frente a la valla de seguridad.
El monoplaza quedó bastante destrozado y cuando el piloto danés se bajó, dejó ver gestos de dolor en una de sus manos. Luego, en la parte trasera, en una de las llantas se produjo un pequeño incendio que tuvo que ser apagado por los asistentes de carrera.
De inmediato los comisarios declararon bandera roja, obligando a detener la carrera, para asistir a lugar del suceso, retirar el carro, los escombros y dejar en óptimas condiciones dicha zona de la pista.
Publicidad
Frente a esto, habrá una nueva largada. Los pilotos se formaron al lado de los pits en el orden que llevaban en competencia y aprovecharon para bajarse de sus autos y hablar con los miembros de sus respectivas escuderías.
En el momento de la interrupción, lideraba la prueba el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -matemáticamente tricampeón desde hace tres semanas- por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que es tercero.
💥 Así ha sido el accidente de Magnussen.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) October 29, 2023
Debe haber pasado algo. Muy raro. Se ha tenido que romper algo.#F1 #MexicoGPpic.twitter.com/v7i0oehDJS
Publicidad
Cabe recordar, que, antes de finalizar la primera vuelta, se dio el retiro del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien intento colarse entre los dos corredores de Ferrari, pero terminó rozando con uno de ellos, Charles Leclerc, y se salió de la pista.