Jessica Hawkins es el nombre del que todos hablan, en las últimas horas, y no es para menos. Se convirtió en la primera mujer en pilotar un Fórmula 1, desde que lo hiciera la colombiana Tatiana Calderón, en 2018, con Alfa Romeo (Sauber) , equipo con el que era piloto reserva. La británica, nacida el 16 de febrero de 1995, lo hizo para la escudería Aston Martin.
Recordemos que dicho equipo tiene como pilotos principales a Fernando Alonso y Lance Stroll. Ahora, su estreno al frente del volante de un coche de la máxima categoría del automovilismo se dio al ejercer como embajadora desde 2021 de Aston Martin, firmando un hecho impresionante para ella y la F1, que sigue abriendo sus puertas para las pilotos del mundo.
La corredora de 28 años, quien fuera campeona británica de kárting en 2008 (Honda Cadet del British Open en 2008), cumplió uno de sus sueños al completar unas pruebas, en donde dio un total de 26 vueltas en el Circuito de Hungaroring (Budapest, Hungría), el pasado jueves 21 de septiembre, y las reacciones no se han hecho esperar, con mensajes en redes.
Asimismo, se dio a conocer un video en el que se observa dicha gesta lograda por Jessica Hawkins. Ahora, 'Mundo Deportivo' reveló una historia muy curiosa de la deportista, en la que cuentan los inicios y cómo llegó hasta este punto. "Era una de las pilotos destacadas de la categoría femenina W-Series, certamen que tuvo tan solo 3 años de vida (2019-2022)", informan.
Publicidad
"Hawkins tuvo en sus limitaciones económicas una de sus principales debilidades. En sus inicios en monoplazas, participó en una carrera de Fórmula Ford en Silverstone en 2014 y en 2015 disputó medio curso en la Fórmula MSA (F4), pero no pudo seguir por falta de dinero y patrocinadores ", añaden, antes de dar paso a la noticia más llamativa de su historia.
Jessica Hawkins 🇬🇧 se convirtió en la primera piloto mujer en manejar un F1 moderno después de 5 años.
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) September 26, 2023
Lo hizo a bordo del Aston Martin AMR21. La última había sido la colombiana 🇨🇴 Tatiana Calderón.#F1 #AstonMartinF1pic.twitter.com/42yQHcvyWi
"Encontró cómo costearse, usando sus habilidades como piloto para convertirse en 'stunt driver' (piloto de acrobacias) para películas. Participó en Fast And Furious antes de llegar a las W-Series, que le dieron mayor visibilidad. Posteriormente, participó en más películas, entre ellas, en una de James Bond, la película 'No time to die'", sentenciaron.
Publicidad