Desde aquel accidente que sufrió en diciembre de 2013, es poca la información que se conoce de Michael Schumacher , al menos sobre su estado de salud. Sin embargo, las polémicas y escándalos no han sido ajenos a su entorno. Prueba de ello fue lo acontecido recientemente con un caso de chantaje por cuenta de un integrante del equipo de seguridad del expiloto alemán.
Según revelaron medios europeos, la persona robó cerca de 1.500 fotos y unos 200 videos, amenazando con publicarlos en internet. De inmediato, las alarmas se encendieron dentro de la familia del siete veces campeón de Fórmula 1 (máxima categoría del automovilismo mundial) y preguntaron qué debían hacer para que eso no pasara. En ese momento, llegó la extorsión.
Para que el contenido no fuera divulgado, pidieron 15 millones de euros (15,7 millones de dólares), de acuerdo con información de la fiscalía da ciudad alemana de Wuppertal, que este mes abrirá un juicio contra tres sospechosos. Y es que, poco a poco, se han ido conociendo detalles de lo ocurrido, revelando incluso el nombre de quien está detrás de situación que preocupó a más de uno.
Los fiscales alegan que Markus Fritsche, de 53 años y hombre de confianza dentro del equipo de seguridad de la familia, aprovechó su cercanía para acceder a fotos y videos y decidió usarlos como pieza de cambio. Ahora, la razón que motivó dicha decisión fue en venganza por su despido de principios de este año. Eso sí, no estuvo solo y tuvo apoyo para llevar a cabo este plan.
Publicidad
Fritsche armó el plan con su hijo Daniel Lins, de 30 años, experto informático, y también junto a uno de sus amigos, el portero de discoteca, Yilmaz Tozturkan, de 53 años. La fiscalía detalló que la información fue sustraída del domicilio familiar de Michael Schumacher en Suiza en cuatro memorias USB. Pero no todo salió como planeaba y dejaron algunos cabos sueltos.
El pasado 3 de junio recibieron una llamada telefónica de Tozturkan que alertó a la familia del material robado, con pruebas enviadas a la familia por correo electrónico. Posteriormente, el 11 de junio se envió otro correo electrónico con cuatro imágenes y el pedido de rescate millonario. Las autoridades rastrearon el número de la persona y así lograron tres detenciones el 19 de junio.
Publicidad