En los deportes de velocidad el riesgo es inminente y cualquier cosa puede pasar, tal como lo que ocurrió el sábado en la Nascar, cuando el piloto Ryan Preece chocó con otro auto y terminó volando por los aires y dando múltiples vueltas. Los más insólito es que el accidente fue contra un compañero ¡Vea el video!
El escenario para esta prueba fue el circuito de Daytona International Speedway y al salir de la meta el piloto Ryan Preece portó el número 41 en su auto. La carrera fue transcurriendo con normalidad hasta que a falta de cuatro vueltas sucedió el lamentable episodio.
En el video que se volvió tendencia en las redes sociales, se ve el auto rodando sobre la pista, cuando de repente choca con su compañero de equipo Chase Briscoe y de la nada sale volando por los aires. Sin embargo, lo que generó pánico fue la cantidad de vueltas que dio, pues logran contar más de diez.
El automóvil se detuvo después de varios segundos sobre la grama y se incendió en llamas la parte delantera. Al instante llegaron el equipo de emergencias y por fortuna se logra apreciar que Preece sale ileso del interior del vehículo.
Ryan Preece FLIPS down the backstretch!
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) August 27, 2023
He climbs out of the car. #NASCAR pic.twitter.com/2R0GbpFLj1
Publicidad
La preocupación embargó a propios y extraños, no obstante, el mismo piloto se encargó de dar un parte de tranquilidad a través de las redes sociales.
“Si quieres ser un piloto de carreras, será mejor que seas duro… Voy a regresar”, son las palabras que se leen en una publicación de Preece en la plataforma 'X'.
If you want to be a race car driver, you better be tough.
— Ryan Preece (@RyanPreece_) August 27, 2023
Dammit. Fast @racechoice @FordPerformance Mustang. I’m coming back.
Publicidad
De esta manera solo queda esperar que el piloto se recupere de la mejor forma de los golpes que sufrió para volver a las pistas demostrar todo su talento y velocidad a la hora de conducir su automóvil en la Nascar.