El argentino Franco Colapinto (Williams) estrelló su coche contra el muro en el GP de Las Vegas y provocó la salida de una bandera roja en los últimos segundos de la Q2.
Colapinto, que terminó décimo cuarto, tocó la parte izquierda del muro al inicio de la curva dieciséis, en un lugar muy estrecho del circuito, lo que escupió al coche hacia el otro costado, estrellándose al inicio de la larga recta de atrás del circuito de la meca del juego.
El piloto, que dijo por la radio que estaba bien y que salió del monoplaza por su propio pie, fue obligado a subirse al coche médico, tras el fuerte impacto que tuvo en esa curva, en la que los vehículos empiezan una recta en la que se pisa a fondo el acelerador durante varios segundos.
"Franco Colapinto"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) November 23, 2024
Porque calculó como el orto en la curva interna e hizo totalmente pija el auto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. Venía volando y al final casi vuela él porque hizo mierda el auto el hijo de re mil puta.
pic.twitter.com/miPaOdXO9C
La bandera roja impidió a los pilotos firmar un tiempo final y retrasó la Q3, aunque el español Carlos Sainz (Ferrari) estará en la ronda final (Q3) pugnando por la pole. Por su parte, ni el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), décimo sexto, ni el español Fernando Alonso (Aston Martin), décimo séptimo, pudieron pasar de la Q1.
Publicidad
El equipo Williams, que tendrá que trabajar a contrarreloj para arreglar el auto, informó que Colapinto se encuentra "bien" pero volverá a ser evaluado el sábado para determinar si puede pilotar.
"Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es, obviamente, significativo y grave y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de correr", avanzó Williams en un comunicado. "La salud de Franco es lo único que importa y nos alegramos de que, por lo demás, esté bien".
Publicidad
Colapinto, que trata de ganarse un volante para la próxima temporada, ya protagonizó otro accidente durante el pasado Gran Premio de Brasil.