El argentino Franco Colapinto (Williams), que marcó el decimocuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán , el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, declaró este viernes en el circuito urbano de Baku que su accidente en el primer ensayo "fue un error de 'rookie' (debutante)" y que "a cada vuelta" se siente "más a gusto".
"El choque fue un error de 'rookie', ya que aún estaba calculando el agarre de la pista; y todo era nuevo. Quitando eso, tuvimos una gran segunda sesión. Los héroes del día fueron los mecánicos, que arreglaron mi coche a tiempo para salir en el segundo entrenamiento", comentó el piloto de Pilar (Buenos Aires), que debutó hace dos domingos en la F1 en Monza (Italia), donde logró un notable duodécimo puesto.
"Estoy muy orgulloso del equipo por todos los esfuerzos que hacen. Estaba muy contento por haber podido completar otra sesión de entrenamientos para seguir reforzando mi confianza", afirmó el bonaerense. "(El accidente) fue un pequeño error, pero aquí eso te puede costar mucho", recalcó.
"El coche está en una buena posición y me siento cada vez más a gusto, a cada vuelta. Aún necesito seguir trabajando para entender cómo funciona el sobrecalentamiento y la degradación (de los neumáticos)", dijo.
Publicidad
"Esto es un proceso ya que es sólo mi segunda carrera (en F1) y éste es un circuito urbano. Es un arranque duro, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo", opinó Colapinto después de haber marcado el decimocuarto tiempo en los libres del Gran Premio de Azerbaiyán.